26 de noviembre de 2015

El Tribunal Superior Justicia falló a favor de la venta de plaza Ocampo

El Tribunal Superior de Justicia Provincial falló a favor del municipio permitiendo avanzar en el proyecto de construcción de un Parque Deportivo y Recreativo.

PLAZA-OCAMPOPrecisamente, la sentencia emitida hoy resuelve rechazar el recurso directo presentado en contra de fallo de la Cámara Civil y Comercial de Villa María por los actores, con lo cual confirma el fallo inicial, que  señala constitucional la Ordenanza Nº 6434, permitiendo retomar el proyecto de construcción del citado Parque.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, José Carignano, dijo: “en los próximos días convocaremos a la empresa adjudicataria para dialogar y acordar diferentes aspectos respecto a la ejecución de la obra firmada oportunamente”.

“De esta manera, retomamos el proyecto que lamentablemente fuera demorado por intereses mezquinos sobre de una iniciativa constitucional que fuera avalada por los concejales e instituciones deportivas de la ciudad. Hoy Villa María podría disfrutar de esta obra de infraestructura tan necesaria e importante para la ciudad”, finalizó Carignano.

Acerca del proyecto

El proyecto inicial presentado oportunamente incluye la construcción de un estadio para fútbol y rugby con capacidad de hasta 10 mil personas sentadas, canchas complementarias para la práctica de otros deportes, natatorio, velódromo, área de servicios, vestuarios, sanitarios, asistencia para la recreación, zonas para la actividad comercial, gastronómica y profesional con su propia infraestructura, con el objetivo de que sea para uso mixto de necesidades de competencia, recreativas y familiares.

Además comprende un gran edificio organizador de diversas actividades bajo techo, oficinas de deportes, zonas de esparcimiento lúdicas necesarias en este programa de integración y un estacionamiento para 1500 vehículos.

Cabe decir que el proyecto integral incluye la construcción de salas de convenciones, un hotel y un centro comercial en los terrenos donde se encuentra la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

 

Translate »
Google+