18 de diciembre de 2014

El Registro Civil realizó más de 22 mil trámites durante 2014

Durante todo el año 2014 el Registro Civil de nuestra ciudad realizó un total de 22.024 trámites, alcanzando un promedio mensual de 1.835 gestiones en su oficina central y sedes descentralizadas.

todosvotanPrecisamente, desde la dependencia que coordina Laura Maciel, se dio a conocer que durante el año en curso se efectuaron 19.183 trámites relacionados a Documento Nacional de Identidad (DNI), entre obtención de nuevo ejemplar, renovación de 8, 14 y 16 años y actualización, así como Pasaporte en sus diferentes versiones (tradicional y exprés). Además se efectuaron 6 trámites de adopción.

 

Asimismo, en las oficinas del área dependiente de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial se inscribieron 1.304 nacimientos y se registraron 1.168 defunciones, en tanto que se produjeron 265 enlaces matrimoniales (3 en el Servicio Penitenciario, 10 en los Municerca, 29 en el Salón blanco y los restantes en el edificio de Patrimonio Histórico) y fueron inscriptos 98 divorcios.

 

En tal sentido, la Jefa del Registro Civil, Laura Maciel, destacó “la labor realizada durante todo el año 2012” y la “incorporación de nueva tecnología al servicio de los vecinos lo que permite brindar mayor accesibilidad al derecho de identidad. A nuestra sede, acuden ciudadanos de la ciudad para los distintos trámites pero también lo hacen en gran cantidad, vecinos de innumerables localidades de la región”.

 

Nombres más elegidos

Desde la mencionada dependencia se dio a conocer que los nombres de varones preferidos fueron: Benjamín, Francisco, Santiago, Ignacio, Juan Ignacio y Thiago. Mientras que los nombres de nenas más utilizados fueron: Francesca, Isabella, Emma y Martina.

Translate »
Google+