30 de junio de 2015

El Registro Civil abrirá el fin de semana por las elecciones

descargaLa medida apunta a permitir la participación en los comicios provinciales de aquellos ciudadanos que oportunamente tramitaron los DNI Tarjeta y todavía no los retiraron.

En este sentido, desde el organismo se reconoció que en las delegaciones más grandes hay un buen volumen de documentos que por distintas razones no fueron retirados.

Además, el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16, el Registro Civil estarán abiertas al público, solo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.

Vale recordar que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana. Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó. En otras palabras, si en el padrón figura un ejemplar más viejo y el votante tiene un ejemplar nuevo no hay ningún inconveniente, no así al revés.

 

Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil.

Translate »
Google+