9 de junio de 2015

El próximo jueves el Espacio INCAA retoma sus proyecciones de cine nacional

Desde este  jueves 11 el Espacio INCAADigital “kilómetro 555” retomará sus proyecciones habituales en su remodelada sala en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

1378656_697559460272442_1587663083_nEn ese marco, esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en la que la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y la Coordinadora del EspacioINCAA, Irma Carrizo,  brindaron detalles sobre la nueva programación.

En la oportunidad, Longo señaló que “hubo que modificar un montón de cuestiones, pero se ha resignificado el espacio para lograr la igualdad de oportunidades a estas nuevas tecnologías. Ya muchas instituciones y personas han conocido la sala y esperamos que todos puedan conocerla”.

La funcionaria también remarcó “la evolución que ha tenido el espacio INCAA local desde su apertura en 2008. Pasamos de un espacio para 90 personas a una sala para más de 200 espectadores, con nueva tecnología que permite ver cine de buena calidad”.

En tanto, Carrizo destacó que “con las modificaciones que se hicieron, la sala ahora cuenta con una nueva pantalla, un nuevo proyector con capacidad de 2k y un nuevo equipo de audio 7.1, lo que nos permite contar con tecnología totalmente digital, proyector en 2D y 3D, lo cual pone a nuestra sala estar al nivel de todas las salas INCAA de todo el país”.

“Estas obras forman parte de las políticas culturales que el Municipio lleva adelante, apuntando a que toda esta nueva tecnología sirva para jerarquizar las producciones audiovisuales locales y regionales”, agregó.

Cuatro proyecciones por semana

Asimismo, se hizo saber que seguirá habiendo cuatro proyecciones por semana, los días jueves, viernes y domingos, con una entrada general de 20 pesos y de 10 pesos para aquellos que presenten carnet de jubilado o pensionado o libreta de estudiante terciario o universitario.

Así también se detalló que el próximo jueves 11 a partir de las 21,30 horas se proyectará el film argentino “Pistas para volver a casa” dirigido por Jazmín Stuart y protagonizada por Erica Rivas y Juan Minujín.

Además, se precisó que la programación tendrá continuidad el Viernes 12 con la exhibición de “El Copamiento” y el domingo 14 con “Pies en la tierra” y nuevamente “Pistas para volver a casa”. Otras películas que se proyectarán en los próximos días son “Tuya” y “El Grillo”.

 

 

 

 

 

Translate »
Google+