22 de junio de 2015

El programa Mercosur Joven se realizará por 11º año consecutivo

En horas de la mañana se realizó la presentación de la 11ª edición del programa Mercosur Joven “Somos la generación UNASUR”.

02La misma tuvo lugar en la sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y en la oportunidad, la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo dijo que “una vez más convocamos a jóvenes de 15 a 18 años de la ciudad y la región ENINDER para que participen y debatan”.

“Este año serán 350 alumnos, 30 escuelas, 60 docentes y 17 las localidades. Es una actividad muy interesante que año tras año se va incrementando cuali y cuantitativamente y que tienen que ver con nuevas experiencias en territorio”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Ángeles Romero coordinadora del programa explicó que “este año se trabajará con la propuesta Derechos Humanos, con tres sub ejes donde está salud, educación y participación. Los chicos tienen que armar un informe investigativo donde atraviesan las tres temáticas, con una mirada desde Derechos Humanos a partir de las políticas públicas implementadas en el país que trabajen”.

En tanto, Carla Romano, también coordinadora del programa dijo: “pensamos que para que las temáticas planteadas tengan un anclaje en las realidades locales, se  pudieran realizar actividades que tuvieran que ver con salir de la escuela e intervenir en algún lugar comunitario o alguna otra institución para relacionar lo trabajado. Vimos el año pasado que eso tuvo gran resultado y este año repetiremos esa iniciativa”.

Jornada de capacitación

En la rueda de prensa se dio a conocer que el próximo miércoles 24 de junio se realizará una instancia de capacitación que tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” para los jóvenes y en la Medioteca para los docentes.

En tanto, de acuerdo al cronograma establecido en el mes de mayo se comunica a los colegios de la iniciativa, en junio se realiza la capacitación, en agosto se produce un viaje institucional y en septiembre es el cierre y plenario del programa.

Cabe decir que el programa Mercosur Joven tiene como objetivo generar en los jóvenes un espíritu reflexivo y comprometido en torno a temáticas actuales en realidad Latinoamericana, haciendo hincapié en intervenciones sociocomunitarias en las diferentes localidades a las que pertenecen los participantes.

Es importante decir que en la conferencia de prensa también estuvo presente el coordinador del área Juventud, Andrés Cerón.

 

Translate »
Google+