3 de enero de 2018

Festival del Acordeón con más de 10 agrupaciones y músicos

Se viene una nueva edición con más de 10 agrupaciones y músicos en el escenario Oscar Lucarelli.

Ya es un clásico de los veranos villamarienses. El Festival del Acordeón tendrá una nueva edición el próximo domingo al pie del monumento al General San Martín, en el escenario Oscar Lucarelli, espacio que fue diseñado especialmente para la realización de eventos musicales y de danza. En el marco de la agenda cultural propuesta por el municipio para la temporada estival, se reunirán más de 10 agrupaciones y músicos en escena para deleitar al público.

El evento, con entrada gratuita, comenzará a las 20:00 horas con la participación de niños y adolescentes acordeonistas de la región: Antonio Nallino, Sebastián Quiróz y Renzo Mattio.

Luego, se dará paso a las distintas agrupaciones que conforman la grilla del Festival: cojuntos de Villa María, Pozo del Molle, Marcos Juárez y Las Varillas; el Acordeorama de nuestra ciudad; el Quinteto de Acordeones Cuarteteros; como así también los músicos José Berardi, de Villa María; Luisito Reales, de Leones; Teddi Arnau, de Canals y José Luis Chiaretta, de Río Cuarto.

En el pasar de los acordeones por el escenario, también se presentará el ballet Ctalamochita Danza, mientras que el cierre estará a cargo de Aldo Taborda, de Entre Ríos, el Cuarteto Popular y la participación de Héctor Nieve y Omar Junco, acordeonistas del popular Cuarteto de Oro.

Esta propuesta será la primera que pise el lugar en este verano, y dará luego paso al Festival de Tango, el domingo 14 de enero, y el Festival Multicultural, con la convergencia de distintos ritmos musicales, el domingo 21.

Cabe destacar que el escenario, ubicado en la explanada, fue intervenido en el marco de la obra integral de refuncionalización que se llevó a cabo en el puente Alberdi y sus inmediaciones. Allí, se realizó un solado con terminación de cemento alisado, lo que es adecuado para las actividades y eventos como los Festivales que se realizarán en estas semanas.

 

Translate »
Google+