2 de Mayo de 2017

El presunto asesino de Tamara Córdoba sería un fugado del Vidal Abal de Oliva

El único detenido por el femicidio, Alan Barrios, sería un ex paciente del nosocomio fugado en noviembre de 2016. El dato fue aportado por el portal de Oliva, Periodismo Directo.

El dato extraoficial que pudo recabar El Diario de Oliva, Periodismo Directo, es que Alan Barrios estuvo alojado en la Unidad Asistencial 4 del Vidal Abal hasta noviembre de 2016, cuando se fugó del servicio, y que recién el 20 de abril de este mes fue declarado de baja por fuga, es decir, 5 días antes que se encontrara el cuerpo de Tamara Córdoba, el martes 25 en un descampado en Villa Nueva.

Barrios, nacido el 14 de diciembre de 1995, era un “hermano de crianza” de la víctima, y aunque pesaba una presentación judicial por fuga, no se produjeron avances en dicha causa.

 

Barrios es parte de una larga lista de “pacientes” judicializados enviados desde el Juzgado de Villa María al nosocomio provincial, algo que ha llevado a una saturación de las unidades asistenciales preparadas para tal fin dentro de la estructura hospitalaria. Todo esto sumado al escaso personal médico psiquiátrico disponible, al igual que el importante aumento de ingresos judiciales.

Fuente: Diario Periodismo Directo (Oliva)

Translate »
Google+