29 de septiembre de 2014

El playón deportivo de barrio Botta se llamará “Mauro Rosales”

Se llevan a cabo los últimos detalles de la ejecución de la obra del playón deportivo de barrio Felipe Botta que será llamado Mauro Rosales y quedará inaugurado dentro de los próximos 7 días.

DSC_9236El Jefe Municipal recorrió el playón ubicado en calle Intendente Reyno entre Teniente Ibáñez y Ramiro Suárez, acompañado por el Jefe de Gabinete, José Carignano; el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y el Director del Municerca Nº 7, Jorge Argüello.

Cabe señalar que dicho playón forma parte de un grupo de cuatro obras similares financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación que se encuentran, además del ya mencionado barrio Botta, en los barrios San Martín, La Calera y Las Playas.

Respecto de la obra, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que “este espacio será muy importante para el desarrollo humano integral de las personas del barrio y sectores aledaños permitiendo la inclusión de niños y jóvenes, que podrán realizar actividades físicas y recreativas, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida del ser humano, eje de nuestra gestión”.

“Además, el playón de barrio Botta llevará el nombre de uno de los deportistas villamarienses más reconocidos en el último tiempo, un joven que con su humildad y trabajo llegó muy lejos y es ejemplo de nuestros niños. Apostamos a seguir en este camino y también agrademos al Ministerio de Educación de Nación que financia los proyectos”, manifestó el Intendente.

A su tiempo, Bovo añadió que “al margen del uso comunitario que el playón reciba, también se trabajará inicialmente con tres estímulos semanales de dos horas por día con un profesor a disposición para incentivar las prácticas deportivas masivas como fútbol o básquet y también las disciplinas menos populares”.

Cabe señalar que cada uno de los espacios deportivos tiene un presupuesto oficial de 894.843,75 pesos y las obras son ejecutadas por la empresa Omega Construcciones.

Información técnica de los playones

Cada uno de los playones cuenta con canchas de usos múltiples (fútbol de salón, vóley, handball y básquet), sanitarios femeninos, masculinos y para discapacitados, bancos, bebederos y parapelotas.

Cada playón ocupa un rectángulo de 32 x 19 metros (610 metros cuadrados) de hormigón armado con terminación alisada, con pintura aplicada tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad. Además, contienen bancos lineales laterales de hormigón armado, cestos de basura, bicicleteros, en predios iluminados por cuatro torres con dos luminarias cada una empotrada en dados de hormigón armado.

 

Translate »
Google+