7 de mayo de 2017

El peronismo reafirmó la unidad y ratificó el compromiso irrenunciable con la clase trabajadora y los sectores más humildes

El peronismo provincial y de los departamentos General San Martín y Río Segundo, reafirmaron hoy su compromiso de seguir trabajando por la equidad y la igualdad de cada uno de los cordobeses, en el marco de las Jornadas Regionales de Coordinación de Políticas Publicas organizadas por la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Córdoba.

El encuentro se desarrolló en la sede del centro vecinal de barrio Almirante Brown, con la presencia de ministros del Gobierno de la Provincia de Córdoba, intendentes, legisladores, dirigentes y militantes.

“Todos reconocemos que nuestro origen está en el proyecto revolucionario que empoderó a los sectores populares, y en Perón y Evita como guía de cada una de nuestras acciones”, afirmó el intendente Martín Gill en su carácter de presidente del Consejo Departamental General San Martín del Partido Justicialista, luego de reafirmar la unidad del peronismo como camino para que Córdoba se desarrolle con mejores oportunidades para todos.

La reunión tuvo por objetivo trabajar en la coordinación de políticas públicas con referentes regionales. Para ello estuvieron presentes seis ministros del Gobierno de Juan Schiaretti: Carlos Massei (Gobierno), Walter Grahovac (Educación), Francisco Fortuna (Salud), Sergio Tocalli (Desarrollo Social), Sergio Busso (Agricultura y Ganadería) y Fabián López (Agua, Ambiente y Servicios Públicos). También arribó a Villa María el presidente del bloque de Unión por Córdoba de la Legislatura de la Provincia, Carlos Gutiérrez; además de Marcelo Frossasco.

A las jornadas asistieron las legisladoras provinciales Nora Bedano y Romina Cuassolo, e intendentes y dirigentes justicialistas como Daniel Passerini, Osvaldo Vottero, Natalio Graglia, Darío Ranco, Carlos Mainardi, Cristian Ghiano, Mauricio Pajón y Héctor Baravalle, entre otros.

“El Gobierno de Córdoba ha cumplido con los compromisos que asumió con la sociedad, con una profunda mirada social”, aseguró Massei.

Luego de las exposiciones y el debate planteado para las jornadas, los presentes elaboraron el siguiente documento:

Construir la unidad provincial para el desarrollo de la Nación

Los Justicialistas de los Departamentos San Martín y Río Segundo, venimos a renovar el compromiso y responsabilidad que siempre hemos tenido con nuestra región y con nuestro pueblo, sosteniendo la premisa que siempre han sido los Gobiernos enmarcados en los principios del peronismo, los que impulsaron objetivos, estrategias y conocimientos para enfrentar los desafíos, sobre todo en tiempo donde las situaciones no son simples de resolver, cuando se necesita experiencia y solidaridad para todas aquellas personas que son víctimas de las desigualdades y exclusiones.

 

El Peronismo de Córdoba ratifica todos los días con acciones, obras y programas, el compromiso con el pueblo de la provincia, apostando al crecimiento que juntos seguiremos construyendo, con inclusión, equidad y siempre en el marco de la comunidad organizada, a lo largo y ancho del territorio cordobés contemplado y puesto en valor en su integralidad.

 

Siempre nos encontraremos trabajando desde un Justicialismo comprometido con el progreso, pero fundamentalmente en aquellas iniciativas que garanticen la justicia social, el respeto por los derechos humanos y el compromiso con los principios republicanos para asumir el desafino de construir una mayor y mejor democracia.

Con los hombres y mujeres de siempre, con los nuevos dirigentes, intendentes, legisladores, militantes, pero por sobre todo al lado de todos y cada uno de los cordobeses.

 

Somos un movimiento que abre caminos, que asume los desafíos, que busca y aporta soluciones, apelando a la solidaridad, generando espacios de participación y aunando esfuerzos entre los distintos sectores de la comunidad.

 

Estamos convencidos que el Estado no puede ser un mero espectador del “derrame” que nunca llega a quienes debe llegar y que profundiza las exclusiones y deudas internas con los sectores que menos tienen.

 

La construcción de la unidad, tiene claro que bajo sus ejes fundacionales, convoca a todos los hombres y mujeres de este suelo cordobés, que esencialmente comparten nuestra ideología profundamente humana, social y cristiana, reconociendo la conducción del compañero gobernador Juan Schiaretti.  

 

Por eso estamos convencidos que esta tarea no es solo una consigna, es una construcción colectiva, convencidos que en la unidad del peronismo de Córdoba aportaremos a la construcción de una Patria más justa, más equitativa y más igualitaria.

 

En la unidad de todos los que compartimos estos principios está la voz de los sectores que están siendo castigados y que sienten la necesidad de decir basta al avasallamiento de sus derechos.

 

Por ello y considerando

 

Que no podemos hablar de un proyecto municipal si no se enmarca en un proyecto provincial, ni provincial si no lo está enmarcado en uno Nacional.

 

Que hoy, las provincias y municipios gobernados por el justicialismo constituyen un bastión de la representación popular en la Argentina. Siendo los compañeros y compañeras Gobernadores e Intendentes quienes se hacen cargo de sus comunidades resultando víctimas del trato discriminatorio en la distribución de los fondos públicos, por parte de la administración pública nacional.

 

Que siempre que el peronismo le tocó la responsabilidad de gobernar puso en práctica la doctrina de PERON Y EVITA, dejando como única herencia, la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza, el desarrollo del consumo interno y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos.

 

Que después de un año y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos advertimos como amplios sectores populares están sumidos en la desesperanza, habiéndose violado el contrato electoral y la confianza de la gente. Nuestra Córdoba no escapa a esto.  Prometieron inversiones y generaron desempleo, prometieron pobreza cero y aumentaron la pobreza y la indigencia, prometieron transparencia y la mitad de su gabinete está procesado, prometieron el mejor equipo de gestión de los últimos 50 años y gobiernan a prueba y error, prometieron unirnos y profundizaron la grieta.

 

Que volvieron a recurrir al crecimiento desmesurado del endeudamiento del país hipotecando a varias generaciones por delante, comprometiendo nuestro futuro y profundizando la dinámica recesiva, por la caída de la actividad comercial, camino que sólo profundizan el crecimiento de la pobreza y la indigencia.

 

Que a esas acciones se suman acciones y prácticas antidemocráticas y vacilaciones en la política innegociable de memoria, verdad y justicia en materia de DDHH y la decisión de la CSJN de la aplicación del 2×1 a genocidas y la reedición de determinados sectores de una apología de la teoría de los dos demonios.

 

                                                      Reafirmamos nuestro Compromiso de

Acompañar y fortalecer las acciones de gobierno del Compañero Gobernador Juan Schiaretti, conductor del proyecto político que comprende al peronismo como un factor preponderante para lograr la unidad y que sostiene el compromiso irrenunciable con la clase trabajadora y los sectores s humildes.

 

Plantearnos como principal objetivo la Construcción de la UNIDAD en la provincia, la misma unidad que bregamos para los argentinos, reafirmando la concepción fundante del peronismo, basada en la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, solo así podremos fortalecernos para dar lucha a la creciente desigualdad, la pérdida de empleo y la desindustrialización generada por las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional; y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo.

 

El Partido Justicialista, como siempre, pone el hombro para la gobernabilidad y revalida su vocación democrática, ratificando nuestro puesto de militancia al lado de quienes más lo necesitan y ratificando nuestra defensa para que, en la continuidad democrática del país, no se desconozca ni dilapide lo conquistado por el pueblo argentino.

           

Como peronistas, reunidos en éste plenario de Villa María, nos exigimos presentar a nuestros mejores hombres y mujeres de nuestra provincia para afrontar las elecciones legislativas del mes de octubre, como una clara alternativa de lucha a las políticas que llevan a la desocupación y a la pobreza al pueblo argentino, honrando el mandato histórico de nuestro Movimiento sostenido en la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

Translate »
Google+