3 de diciembre de 2015

El Pasteur ya cuenta con la nueva ambulancia con equipamiento Neonatal

El Intendente Accastello entregó esta mañana a las autoridades del Hospital Pasteur la nueva ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva Neonatal Pediátrica.

02El acto tuvo lugar en el propio edificio del centro de salud regional y en la oportunidad, el Jefe Municipal hizo entrega de las llaves de la nueva unidad a la Directora del Hospital, Liliana Abraham al tiempo que ambos firmaron el convenio de cesión de la misma.

En la oportunidad, Accastello señaló: “este tipo de vehículo es algo que la sociedad de Villa María venía demandando y es nuestro Hospital el que tiene la experiencia y la capacidad necesarias para darle el uso adecuado para salvar más vidas”.

“Le pedimos al Ministerio de Salud de la Provincia que el vehículo quedé en Villa María porque fue gestionado desde la ciudad y para los vecinos de nuestra comunidad y la región. Desde Villa María apuntamos a fortalecer al Hospital, trabajando de manera articulada”.

A su vez, la Directora del Hospital, Liliana Abraham agradeció por la gestión y dijo: “esto es muy importante, ya que desde el Hospital se atiende a persona de 32 localidades de una amplia zona de cobertura”.

En tanto, la Diputada Nacional Nora Bedano, agradeció al Ministerio de Salud de la Nación, área donde fue gestionada la Unidad y destacó “la rápida respuesta cuando planteamos la necesidad de contar con este importante vehículo. Es un elemento que cuento menos se usa significa más salud para la población infantil de Villa María, pero si aparece una situación de emergencia ya está para utilizarla”.

Por último, el Diputado Nacional e intendente electo, Martín Gill, indicó que “desde el Ministerio de Salud se destinaron 20 ambulancias de estas características a todo el país, una está en Villa María, reconociendo el servicio que se presta desde Neonatología de nuestro Hospital. Ojalá que podamos coordinar todos los días esfuerzos entre el Estado provincial, nacional y local e inclusive con el sector privado para seguir brindando mejores servicios de salud a la gente, que es lo que realmente importa”.

Cabe decir que la flamante ambulancia fue financiada por el Ministerio de Salud de la Nación a un monto de 1,5 millones de pesos. El vehículo está equipado con servicio de comunicaciones, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extracción pediátrico, collares cervicales, férulas inflables, unidad de succión portátil eléctrica, estetoscopio y tubos de oxígeno.

También posee 2 bombas de infusión a jeringa, incubadora de transporte, monitor multiparamétrico, respirador de transporte, calentador humidificador, mezclador de Oxigeno, compresor de aire de grado médico y oxímetro de pulso de mesa neonatal.

De la ceremonia participaron el Jefe de Gabinete, José Carignano, la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud Mildren del Sueldo, el Vicedirector del Hospital Pasteur, Ignacio Bruno, demás funcionarios y otras autoridades del Hospital.

Translate »
Google+