30 de octubre de 2017

El Pasteur realizó su cuarta ablación de órganos

En la mañana de este lunes, se hicieron presentes equipos de ablación de instituciones sanitarias de Córdoba y Buenos Aires y rápidamente se trabajó interdisciplinariamente con profesionales de distintas áreas del Pasteur.

El Hospital Pasteur tuvo su cuarta ablación exitosa del año a partir de un operativo que finalizó hoy y que permitirá una donación multiórganica a pacientes receptores registrados en el INCUCAI.

Luciano Caponcelli, coordinador en el Pasteur del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), confirmó la finalización de un proceso que “se inició ayer con la muerte cerebral de un joven que permanecía en la UTI y la aprobación de sus familiares para que realicemos la ablación”.

En la mañana de hoy se hicieron presentes equipos de ablación de instituciones sanitarias de Córdoba y Buenos Aires y rápidamente se trabajó interdisciplinariamente con profesionales de distintas áreas del Pasteur.

En este contexto, Caponcelli resaltó la labor de los profesionales del nosocomio “quienes posibilitan que el Pasteur sea un hospital “donante” de referencia en Córdoba y en el país. Nada de esto se podría realizar sin el trabajo articulado de muchísima gente que está preparada para este tipo de operativos”.

Finalmente el profesional de la UTI tuvo palabras de agradecimiento para los familiares y “para una sociedad que demuestra un cambio paulatino en la toma de conciencia sobre la importancia de la donación de órganos”.

Translate »
Google+