3 de diciembre de 2018

El Pasteur llegó a las 30 ablaciones

Una ablación exitosa desarrollada en la madrugada del domingo en las instalaciones del Hospital Pasteur permitirá a diferentes personas que estaban en lista de espera del INCUCAI recibir órganos y tejidos de un hombre de 44 años.

Fotografía del Hospital Louis Pasteur

La información fue confirmada por el coordinador hospitalario del Ecodaic  (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba) en el Pasteur, Luciano Caponcelli, quien explicó:  “el proceso comenzó el día viernes con la conformidad de los familiares y fue coordinado por Celina Finessi en su inicio, y por Alan Sassu en su finalización.  Ambos médicos, integrantes del servicio de terapia intensiva, recibieron a un equipo de ablación de Córdoba para luego trasladar los órganos a diferentes nosocomios de la provincia”.

 

“El proceso de hoy demandó una gran responsabilidad y compromiso de un equipo interdisciplinariode profesionales que atraviesa a todo nuestro hospital, y que estuvieron nuevamente a la altura de las circunstancias como hospital donante y como coordinadores del ECODAIC”, precisó Caponcelli.

 

Con la de hoy, el Pasteur alcanzó las 30 ablaciones desde el año 99 y es considerado una institución referente dentro de los hospitales donantes de la provincia.

 

Cabe destacar que este proceso llega al poco tiempo de que el Ministerio de Salud de la Provincia, a través (Ecodaic), informara un nuevo aumento histórico de donantes durante el 2018.

 

Hasta mediados de noviembre, hubo en la provincia un total de 70 donantes de órganos y 68 donantes de tejido corneal. Esto implica que ya se ha mejorado la cifra de 126 donantes (69 de órganos y 57 de tejidos) que se había logrado en todo el 2015, año que hasta ahora había marcado el máximo histórico de donantes.

 

Esta marca constituye también un significativo incremento con respecto al 2017, en el que –durante todo el año- se registraron 66 donantes de órganos y 43 de tejidos.

Translate »
Google+