21 de noviembre de 2017

El Pasteur contará con una oficina del Registro Civil

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de las personas, se implementarán trámites digitalizados para nacimientos, defunciones y matrimonios.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de las personas y, a la vez, descentralizar los trámites administrativos, el Registro Civil del municipio implementará desde esta semana su digitalización, con la apertura de una nueva sede en el Hospital Luis Pasteur.

En la mañana de hoy, el intendente Martín Gill anunció que, a través de un proceso de trabajo que ya se venía desarrollando desde la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se empezó la instalación de software y capacitación del personal que permitirá el registro de nacimientos, defunciones y actas de matrimonio.

En tanto, otro de los beneficios que aportará la digitalización a los usuarios es la sencilla y rápida consulta y descarga para imprimir actas de nacimientos, defunciones y matrimonios, lo cual impacta en la simplificación de los trámites administrativos, a la vez que se podrá hacer de manera gratuita.

La segunda etapa de implementación, que comprenderá otros cinco puntos, estará enteramente destinada a digitalizar las oficinas que funcionan en los demás MuniCerca, a la vez que un punto adicional será la iniciativa de Valija Móvil, que alcanza a personas que están imposibilitadas para la movilidad, se encuentran en contextos de encierro o que también llega a diferentes sectores de la ciudad mediante acciones puntuales de trabajo con y en el territorio.

 

 

Translate »
Google+