25 de febrero de 2015

El Parque Industrial ya genera 1.100puestos de trabajo

Del total, 1.000 pertenecen a la construcción y equipamiento de las 29 plantas que se encuentran en proceso de construcción. En tanto, otras 100 son empleadas en las cinco firmas que ya abrieron sus puertas y están en pleno funcionamiento.

El gobierno local dio a conocer que 1.000 operarios realizan tareas de construcción de galpones, espacios físicos, trabajos de albañilería, instalación de aberturas, colocación de alumbrado y trabajos eléctricos, entre otras actividades.

PARQUE INDUSTRIALAl respecto, el Presidente del mencionado Parque, Rodolfo Banchio, señaló que “el desarrollo que hoy tiene el Parque Industrial es producto de las políticas que ha llevado adelante esta gestión de gobierno. Esto es consecuencia de un trabajo bien hecho entre el Estado, empresarios e industriales”.

Además, en la actualidad 5 firmas desarrollan sus actividades en el predio generando de manera directa 100 puestos de trabajo. Ellas son: Molinos Fénix, Hidrocentro Servicios SRL, P&L Neumáticos, Metalquímica Banchio y Bulonera Cambá SRL.

Asimismo, cabe destacar que se encuentran en proceso de construcción otras29 empresas y que en total son 111 firmas las que han adquirido lotes. Es pertinente informar que una vez instaladas y en funcionamiento todas las firmas, la proyección de empleos que se creará es superior alrededor de 3.000.

Obras en el predio

Por otro lado, se hace saber que en el predio se realizan obras en la dársena de ingreso y pavimentación, mientras que durante los próximos días dará inicio la construcción de incubadora de empresas que tendrá 170 metros cuadrados de extensión.

Sobre las obras, Banchio agregó que “hemos pavimentado un 70% del predio (avenida central y calles perpendiculares) y solo nos restan 12 mil metros cuadrados para concluir la obra. Además, durante el año se colocarán 300 luminarias para completar el 100% de alumbrado”. Finalmente, sostuvo que  “las firmas Transbus y Pedrolga son quienes ya están construyendo en el área de Logística”.

Por último, cabe decir que el Intendente Municipal, Eduardo Accastello, adelantó días atrás que se creará el área de Emprendedurismo en el Parque Industrial, la cual se suma a la de Logística con el objetivo de que aquellas empresas que se radiquen en el Parque, incentiven una cadena de valor productiva, logrando sinergia entre los diversos proyectos, potenciando la productividad y la competencia y propiciando la formación de pymes en distintos rubros.

Translate »
Google+