15 de junio de 2016

El Municipio se suma a la capacitación de internos en la cárcel local

El gobierno municipal anunció hoy que capacitará a internos de la Unidad Penitenciaria 5 para la colocación de adoquines en la vía pública.

adoquinesUn grupo de internos de la Unidad Penitenciaria 5, ubicada en la ciudad, serán capacitados para colocar adoquinado en la vía pública, iniciando por la calle de ingreso al establecimiento. Así lo anunció ayer el intendente Martín Gill, en un acto en la capilla del establecimiento carcelario, donde el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, presentó un programa de capacitación en oficios para la reinserción social de los presos.

“Queremos acompañar con un pequeño esfuerzo estos programas de capacitación”, afirmó el mandatario. Explicó que muchos de los internos que se recuperan su libertad encuentran en la economía social y en las cooperativas una herramienta adecuada para la reinserción social.

Por ese motivo, anunció que el municipio adquirirá los adoquines y brindará la capacitación para que un grupo de internos pueda contar con las herramientas para el oficio. Como cierre del curso, serán ellos quienes coloquen el adoquinado en la calle General Deheza, de ingreso a la unidad penitenciaria ubicada en barrio Belgrano.

Fotografía: ilustrativa.

Translate »
Google+