22 de noviembre de 2014

El municipio realizará los dos primeros remates de terrenos por deuda de tasa de servicios a la propiedad

El próximo viernes 19 de diciembre se llevarán a cabo las dos primeras subastas públicas de terrenos por deudas de la tasa de servicios a la propiedad.

La medida fue dispuesta en el marco del procedimiento que se viene realizando desde la Secretaría de Economía y Administración y debido al avance de los trámites judiciales donde ya se ha designado martillero en el caso de los terrenos cuyos titulares no han procedido a regularizar su situación tributaria.
En ese sentido, en los próximos días se publicarán los edictos de remates en los medios gráficos locales, de dos procesos judiciales llevados adelante por la doctora Daniela Lingua.
Los expedientes judiciales en los que se obtuvieron las fechas de subastas fueron iniciados en octubre del año 2011, luego de que el Municipio agotara todas las instancias de gestión administrativa y comprenden deuda por la tasa de servicios a la propiedad de los años 2.000 a la fecha y corresponden al mismo titular registral, quién además posee otros inmuebles en similar situación.
Al respecto, la titular de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Roxana López, señaló que “con estas medidas el Municipio persiguen el cobro de las acreencias municipales adeudadas tanto por tasas, obras de infraestructura, como multas impuestas por las malas condiciones de mantención de determinados lotes que operan en desmedro de la salud de todos los vecinos de la ciudad”.
“Desde la Secretaría de Economía y Administración se trabaja fortaleciendo la equidad tributaria y la inclusión social, buscando forjar una cultura tributaria y comunitaria”, agregó la funcionaria.

Translate »
Google+