3 de noviembre de 2015

El Municipio presentó una App de alerta comunitaria

La aplicación se puede bajar desde celulares con sistema operativo Android a través de Google Play Store o por Internet ingresando a www.villamaria.gob.ar.

12211113_1182866578394100_1747511141_o   12210933_1182866501727441_736058284_o

Más seguridad para los vecinos

“Si bien la seguridad es competencia del Estado provincial,  comprendemos que nuestro deber como Municipio es ponernos al servicio de los vecinos viabilizando caminos de solución lo más urgente posible”, destacó el Intendente.

“Este servicio nos permite estar en alerta y vinculados con las instituciones, este sistema funciona de manera directa y es un tema que reclamaban los vecinos. Es un nuevo sistema de relación comunitaria que beneficia al ciudadano”, manifestó Accastello.

En tanto, De Falco señaló que: “para la implementación de esta sistema de seguridad tomamos como referencia lo que observamos en los Municipios de Tigre y Lomas de Zamora. Allí hay una central general de emergencia y seguridad, algo que pretendemos hacer con el sistema de alarmas para celulares y con el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que estamos poniendo en marcha”.

12202227_1182866638394094_1326388389_n   12200719_1182866671727424_1663946200_n

Funcionamiento del sistema de alarmas

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que el sistema de alarmas comunitarias permitirá a los vecinos, a través de sus celulares y en forma absolutamente gratuita, contar con diferentes tipos de alertas: una para la Policía, otra para Bomberos y otra para emergencias médicas en la vía pública.

Dicho sistema de alarma dispara un alerta georeferencial cuando el usuario la oprime. Esa información se traslada a un mapa donde se puede visualizar cuál es la emergencia que el usuario ha presionado en su celular, el lugar exacto donde está ubicado el teléfono y los datos de la persona que ha utilizado el sistema.

Esa información se complementará con un sistema de computadoras que se  instalarán en la Policía y en el cuartel de Bomberos. Además de la georeferencia que brindará el sistema, la alarma disparará un llamado a los teléfonos 100, 101 ó 107, dependiendo de qué emergencia se trate. Además, el usuario de este sistema podrá elegir algunos contactos, por ejemplo familiares y amigos, hacia los cuales la alarma también será disparada a través de un mensaje de texto.

la aplicación se puede bajar desde celulares con sistema operativoAndroid a través de Google Play Store o por Internet ingresando awww.villamaria.gob.ar.

Central de monitoreo

Por otra parte, se hizo saber que se puso en funcionamiento la central de monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Dicho espacio funciona en un sector de la planta baja del Palacio Municipal, donde un grupo de personas estará abocado a visualizar las imágenes emitidas por dichos dispositivos.

Actualmente la Municipalidad cuenta con 14 cámaras en funcionamiento, las que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.  Además se encuentra en licitación la instalación de cámaras de seguridad en el Parque de la Vida y se adquirirán 16 dispositivos más para que sean instalados en distintos lugares estratégicos de Villa María.

Por último, cabe señalar que del encuentro participaron también el Jefe de la Unidad Departamental San Martín, Comisario José Andrada; el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola y el programador del citado sistema, Luis Martínez.

Además, formaron parte el Subsecretario de Tecnologías, Christian Seppey; el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra; el Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Héctor Bersano; el Jefe de Operaciones de la Departamental San Martín, Neri Medina y el Presidente del centro vecinal de barrio Palermo, Omar Tovo.

Translate »
Google+