4 de Febrero de 2016

El municipio invita a los comerciantes a ampliar el registro a 5 mil proveedores

A través de invitaciones personalizadas que se están enviando a los comerciantes de la ciudad, el municipio desarrolla acciones para ampliar el padrón de proveedores, con la finalidad de llevarlo de los 1.900 actuales a 5.000.

daniela lucarelli1La propuesta emanó desde la Secretaría de Economía y Finanzas, en el marco de una reestructuración completa que se inició en el área de Compras y Contrataciones. “De los 1.900 proveedores inscriptos, 370 se encontraban activos. A través del cruzamiento de las bases de datos, hemos logrado llegar a 5.000, a quienes se les está enviando una carta de invitación para que puedan registrarse y participar de todas las compras y contrataciones del Estado municipal”, explicó la titular de la dependencia, Daniela Lucarelli.

“La intención es abrir procesos competitivos con igualdad de oportunidades para todos aquellos que estén interesados en proveer al municipio, estableciendo un marco jurídico-institucional estable. Además, se busca reducir los costos en la contrataciones del Estado, en bienes y servicios, y abrir la competencia entre diversos proveedores, permitiéndonos asignar en forma más eficiente los recursos públicos”, afirmó.

Lucarelli explicó que el área de Compras y Contrataciones, cuenta con el apoyo de otra que se dedica a la generación de información estadística, la evaluación de precios, de los circuitos y los procesos “de manera de hacer una medición constante del desempeño y de la eficiencia con que se compra”.

La secretaria de Economía adelantó que, como parte de la reestructuración, se está adecuando la normativa de Compras y Contrataciones, apuntando a hacerla más eficiente y a que sea una herramienta útil para las adquisiciones del municipio. “En este trabajo se busca dar al DEM todas las herramientas que habiliten procesos transparentes en las contrataciones y en las adquisiciones, volviendo a modalidades como concursos presenciales, que consisten en poder hacer la apertura de sobres con presencia del Tribunal de Cuentas y los proveedores invitados a cotizar, con el acta correspondiente y designando al adjudicatario”, aclaró.

“Todas estas modificaciones llevarán sin dudas, a pesar de los ajustes de precios que se vienen dando en el último tiempo, en mejoras en los precios a los que se compran los productos que adquiere el Estado, y en los concursos realizados en las últimas semanas así se ha verificado, logrando rebajas sustanciales en los precios a los que el municipio compra”, manifestó.

Por último, invitó a los proveedores a que coticen en los procesos a los que se convoca, con la finalidad de que exista una “relación recíproca entre los proveedores y el municipio, saludable, financieramente asequible, dinamizadora de la economía local y beneficiosa para ambas partes”.

Translate »
Google+