17 de agosto de 2016

El municipio invierte 10 millones de pesos para remodelar el polideportivo

El proyecto contempla pistas de patinaje y rollers, nuevos baños y canchas para otras disciplinas.

fotomontaje polideportivo1El intendente Martín Gill anunció la remodelación integral del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, con diversas intervenciones que significarán una inversión de 10 millones de pesos con recursos municipales, y que se realizan con la premisa de refuncionalizar el espacio para nuevas prácticas deportivas, a la vez que promover su integración con el trazado de la Costanera.

 

“Hemos elaborado un proyecto integral de recuperación, incorporándolo definitivamente a la Costanera, adaptándolo a los deportes que hoy se practican y sumando nuevos, porque es uno de los lugares que más utilizan los vecinos”, señaló el mandatario durante la presentación del proyecto ante medios de prensa.

 

Gill puso de manifiesto que no se trata sólo de “un arreglo o un parche, sino que es casi la reconstrucción total del Polideportivo, lo cual nos va a sumar una infraestructura mucho mejor para la práctica atlética y deportiva”. Además, anunció que el municipio colaborará con un aporte económico en el proyecto de la UNVM para construir una pista de solado sintético.

 

Los detalles del renovado Polideportivo

 

El proyecto de intervención en el Polideportivo incluye la puesta a tono del frente que da sobre la Costanera, quitando las barreras que actualmente separan el predio de la avenida, y adecuando el mobiliario y veredas en sintonía con el sector, respetando el arbolado. Las aceras serán renovadas en su totalidad en todo el perímetro del espacio deportivo, favoreciendo la accesibilidad.

 

A la pista de atletismo se le incorporará, en su cara interna, un carril de dos metros de ancho para la práctica del patinaje, fortaleciendo una actividad en auge en la ciudad. Además, se incluirán varias terminales de descanso a los costados.

 

Los módulos de sanitarios y vestuarios serán reconstruidos casi en su totalidad, aprovechando la intervención para adecuarlos al deporte competitivo. También se construirá un baño universal para personas con discapacidad.

 

Otra obra de importancia se dará en la zona de canchas. Allí, se quitará lo existente para construir un gran playón con las medidas necesarias para la práctica del handball. En esa misma cancha, y transversalmente, se habilitarán dos espacios apropiados para la práctica del básquet y del vóley.

 

Translate »
Google+