15 de abril de 2015

El Municipio firmó un convenio con el Cispren para construcción de viviendas

Se realizó la firma de un Convenio marco con integrantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

2 (5)El convenio fue rubricado por el Jefe Municipal; el Secretario General del Cispren Córdoba, Carlos Valduvino y el Secretario General del gremio a nivel local, Diego De Giusti.

El mismo establece que ambas partes se comprometen al desarrollo de infraestructura habitacional, donde el Municipio vende las tierras a un costo menor al de mercado, de modo similar a lo que vine se viene haciendo en otros programas tales como el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) y el gremio se encarga de la construcción de viviendas para sus afiliados.

En la oportunidad, el Jefe Municipal señaló: “queremos implementar en la Provincia un programa similar al PROCREAR, donde cooperativas, organizaciones y sindicatos tengan la posibilidad de que sus afiliados puedan llegar a la vivienda a través de créditos subsidiados del Banco de Córdoba”.

Asimismo, Accastello manifestó: “celebramos este convenio por los compañeros trabajadores de la prensa” y agregó: “nosotros tenemos dos programas que plantearemos en la Provincia, uno como el que se realiza en la provincia de San Luis, donde los Municipios se encargan de la construcción de las mismas a través de mano de obra y compra de materiales en cada una de las localidades”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, José Carignano dijo: “tras la firma del acuerdo comenzaremos trabajar en la ubicación definitiva de los terrenos, los plazos para la construcción y los metros cuadrados que se asignarán. El Estado Municipal pone a disposición del gremio los terrenos a precios accesible y los financia”.

A su tiempo, Valduvino agregó que “es la primera vez que en Villa María se realizará un proyecto de esta magnitud para nuestros afiliados. Queremos destacar y agradecer el gesto del Intendente y el Municipio que ponen a disposición los terrenos, ya que estamos sembrando una semilla muy importante para la demanda habitacional de los trabajadores de prensa”.

Por último, De Giusti añadió que “la idea es realizar complejos de dos pisos con 8  departamentos. Estamos muy felices porque este era uno de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos la conducción del gremio el año anterior”.

Acerca del Convenio Marco

El escrito estipula que la construcción de las viviendas debe realizarse con una empresa constructora local que se comprometa con los niveles de calidad adecuados y la utilización de mano de obra local.

El Municipio se compromete (dado el carácter social y la importancia del proyecto) a realizar la apertura de calles, ejecución de red de agua, desagües, distribución eléctrica y alumbrado público.

Las mencionadas tareas deben ser concluidas con anterioridad a la fecha establecida para la finalización de la construcción de las unidades habitacionales.

Finalmente, se hace saber que esta acción forma parte del trabajo conjunto que lleva adelante el Municipio para brindar soluciones habitacionales y que, de la misma manera, se desarrollarán acciones similares con otras entidades gremiales.

Cabe señalar que del encuentro participaron el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo; el Asesor Letrado del Municipio, Ricardo Borsatto y los miembros de la comisión directiva del Cispren Villa María, Alberto Arce, José Irusta y Fernando Ceresole.

Translate »
Google+