30 de mayo de 2018

El Municipio entregó más de 35 mil pesos a comedores y copas de leche

Se trata del 20% de lo recaudado en el cobro del estacionamiento durante el Festival de Peñas.

Este año, fueron siete los comedores y copas de leche de Villa María que recibieron el subsidio correspondiente de la recaudación en concepto de cobro del estacionamiento que lleva adelante la Liga de Baby Fútbol durante los días del Festival Internacional y el recorrido peñero que se instala en la Costanera de la ciudad.

Con un trabajo articulado, el municipio otorga las tareas del cobro a la Liga, percibiendo un canon del 20% que se destina luego a generar un aporte para aquellos espacios en donde se les brinda a niños, jóvenes y adultos la comida diaria o una merienda. Los que recibieron hoy el subsidio por un total de 35.870,70 cada uno, son los comedores Dios es fiel, La esperanza, Caritas Felices y Protegidos por María; merenderos Maná del cielo y Malvinas, y la iglesia evangélica Mi amigo Jesús.

“Esta ayuda es muy importante, suma mucho, y más aún en este momento porque tenemos más cantidad de personas que asisten al comedor”, resaltó Marisa Sánchez, de Caritas Felices, ubicado en el corazón de barrio La Calera.

Asimismo, en estos espacios se promueven distintas actividades orientadas a que los papás y mamás adquieran diversas habilidades, especialmente en el desarrollo de oficios.

Antes de entregar los correspondientes cheques a cada uno, el intendente Martín Gill destacó el trabajo de la Liga y el espíritu solidario que posibilita que los comedores y copas reciban el aporte.

 

Translate »
Google+