21 de Febrero de 2017

El municipio continúa con la limpieza de terrenos privados

Ante la inacción de los propietarios, la Municipalidad de Villa María comenzó con la limpieza de los mismos con cargo para los dueños. 

El municipio avanza en el desmalezamiento y limpieza de terrenos privados en diferentes barrios de la ciudad, con un total de 20 ya completados. En la jornada de hoy, personal de las cooperativas que prestan servicios en los distintos MuniCerca están realizando estas tareas en cinco lotes de diferentes barrios de la ciudad.

En barrio San Juan Bautista, se trabaja en la limpieza de dos terrenos de propiedad privada, mientras que lo propio se realiza en lotes de barrios Botta, Ameghino y Belgrano, con uno en cada sector. El municipio realiza estas tareas con cargo para los propietarios, dado que los mismo no cumplen con la ordenanza 5.718, que establece que deben mantener sus lotes en óptimas condiciones de limpieza.

Por tal motivo, el desmalezamiento se realiza con cargo para estos vecinos desaprensivos, tras haber sido intimados por el Juzgado de Faltas y no haberse observado una conducta rectificadora. Al vecino que no procedió a la limpieza se le cobrará la multa y la tarifa vigente por el desmalezado, establecida por la Ordenanza Tarifaria en 102 y 138 pesos por metro cuadrado, dependiendo de la maquinaria que se requiera para llevar adelante los trabajos. A esto se suma la unidad de multa por metro cuadrado, que es del 80 por ciento del valor de un litro de nafta súper.

Con la misma metodología ya se limpiaron terrenos ubicados en barrios San Juan Bautista y Los Olmos. Cabe recordar que en un primer relevamiento se detectaron gran cantidad de lotes en infracción, pero buena parte de los propietarios procedieron a la limpieza tras recibir las intimaciones. Unos 70 no respondieron positivamente, y es en esos terrenos que se llevan adelante las tareas.

La limpieza se lleva adelante con la autorización del Juzgado de Faltas y en aquellos terrenos que no presentan barreras como tapias o alambrados para el ingreso. El municipio realiza estas tareas en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Emergencia Sanitaria provincial, a la que el Estado local adhirió, donde se establece la normativa para la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Por otra parte, desde la Justicia de Faltas ya comenzaron a extenderse las multas con el costo de la limpieza a los propietarios de los primeros lotes desmalezados. Las acciones de desmalezamiento continuarán durante todo el año.

Translate »
Google+