14 de noviembre de 2015

El municipio conformó una nueva cooperativa de trabajo integrada por mujeres

Se conformó una nueva cooperativa de trabajo integrada por 5 mujeres de nuestra ciudad y ya iniciaron con distintas actividades. La misma lleva el nombre “20 de octubre”, fecha en la que comenzaron a realizar actividades, y cuentan con el asesoramiento del equipo de trabajo del Instituto Municipal de Vivienda e infraestructura Habitacional, que preside Pablo González.

SALUD 1En tal sentido, las mujeres realizaron durante la semana trabajos de desmalezamiento y limpieza del desagüe pluvial ubicado en prolongación de bulevar Vélez Sarsfield (en cercanía a la Escuela Granja “Los Amigos”).

Al respecto, el Presidente del Instituto Municipal de Viviendas e Infraestructura Habitacional, Pablo González, que acompañó a las mujeres sostuvo: “esta Cooperativa realiza múltiples tareas como limpieza en el sector del Plan Techo Digno en barrio Evita y ahora comenzaremos un curso de formación en el manejo de una bloquera. Este es un proceso de formación que lleva aproximadamente un año y luego el grupo de trabajo se independiza”.

Además, González dijo que “el objetivo de esta iniciativa es brindarles al grupo de jóvenes una oportunidad para que tengan una salida laboral” y recordó que con la misma modalidad, ya fueron constituidas otras dos cooperativas: “Eva Perón” que está integrada por miembros de barrio Los Olmos y “Nueva Esperanza”, con personas de barrio Felipe Botta.

Asimismo, cabe destacar que el Municipio ha trabajado fuertemente por la economía social y que en los últimos 16 años, se han creado más de 20 cooperativas integradas para la realización de distintas tareas y actividades.

Cabe decir que los jóvenes se reúnen con los capacitadores semanalmente. La actividad está encabezada por Noelia Coniglio y Anahí Roselli, quienes además avanzan en la confección del expediente para solicitar ante los organismos correspondientes la conformación definitiva de la cooperativa.

 

Translate »
Google+