14 de abril de 2015

El municipio comprará 10 hectáreas para la construcción de viviendas

El Intendente Eduardo Accastello firmó el decreto para que los propietarios de terrenos en distintos puntos del ejido urbano puedan ofrecerlos al Municipio y luego se puedan lotear para la construcción de unidades habitacionales. Más tarde se definirán a que programas habitacionales se destinan las mismas.

2 (3)El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” de la cual participaron el Jefe de Gabinete, José Carignano; la Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro y el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo.

En tal sentido, Carignano dijo: “es un programa de similares características al realizado años atrás cuando el Estado adquirió 11 hectáreas de las cuales 7 fueron destinadas al PROCREAR (Programa de Crédito Argentino) y las restantes a viviendas sociales. El precio de la tierra se definirá tras efectuar tres tasaciones y compararla con lo que solicite  el propietario”.

“La intención es adquirir hasta 10 hectáreas como máximo para luego pueda lotearse y aproximadamente obtener 200 terrenos para que el vecino que lo adquiera pueda construirse su vivienda”, dijo el Jefe de Gabinete.

A su tiempo, Navarro sostuvo: “la tierra es un bien escaso y tiene diferentes valores, por eso nosotros apuntamos a recibir diversas propuestas para la compra de la misma. Para ello se conformará una junta evaluadora para analizar propuestas económicas y ubicaciones de los terrenos para la adquisición”.

“El sector privado confía en esta gestión y dieron muestras de ello cuando se realizó la anterior compra. Cada vecino que compra una parcela debe tener la posibilidad de escriturar rápidamente para luego poder obtener un crédito para la construcción”.

Por último, Suppo agregó que “muchos titulares de terrenos e inversores han sido beneficiados con el desarrollo urbanístico de la ciudad, ya que esos lotes poseen todos los servicios. Años atrás cuando se vendías los terrenos, los loteadores no les informaban a los compradores que no estaba previsto el desarrollo de obras en el sector”.

Cabe señalar que en el marco de la política de infraestructura habitacional, el Municipio adquirió en los últimos años 30 hectáreas para el desarrollo del PASU (Programa de Acceso al Suelo Urbano) I, 2 hectáreas para el PASU II, 25 hectáreas para el plan de 400 viviendas (hoy barrio Malvinas Argentinas) y 6 para el plan habitacional “Techo Digno”.

De la conferencia participaron la Directora de Políticas Habitacionales, Hercilia Brusasca y el contador Javier Domínguez, de la Secretaria de Economía y Administración.

Translate »
Google+