12 de octubre de 2016

El municipio completará las obras de gas en 7 barrios, con fondos provinciales

Además, continuará la repavimentación de Avenida Savio. Serán solicitados a la provincia, más de 7 millones de pesos para culminar los arreglos en Savio y 5 millones para las obras de gas natural en 7 barrios de la ciudad.

 

Gas San MartínEl intendente Martín Gill anunció que a partir de la gestión de dos fondos dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el municipio finalizará la repavimentación de avenida Savio y completar el tendido de redes de gas en siete barrios de la ciudad.

Para la repavimentación de Avenida Savio, se solicitarán 7.305.025 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano, integrado por recursos proveniente del Fondo para Infraestructura de Municipios y Comunas de Córdoba y el Programa de Asistencia Municipal (PAM), que prevé un reintegro por parte de los municipios del 75%, en un plazo de 30 meses, descontados de la coparticipación.

Para el tendido de gas, se gestionarán recursos del Fondo para la Construcción, Reparación, Mejora y/o Ampliación de Redes de Agua Potable, Gas Natural, Cloacas y/o Desagües del Estado provincial, que tiene por finalidad financiar obras públicas de municipios y comunas, con la misma modalidad de devolución que el anteriormente mencionado.

El municipio gestionará un monto de 5.098.009,12 pesos, para la realización de obras de gas natural en manzanas de siete barrios de la ciudad. El anteproyecto, elaborado por ECOGAS, abarcará un tendido de 4.280 metros lineales de cañería en sectores de los barrios que se detallan a continuación:

Mariano Moreno: Perito Moreno entre Bv. Colón y Nahuel Huapi

Belgrano: Lisandro de la Torre entre Buchardo y General Deheza, y General Deheza entre José Ingenieros y Chile. Calle Juárez Celman.

San Juan Bautista: Constancio Vigil entre Modesto Moreno y Mirotti, Modesto Moreno entre Constancio Vigil y Piedras, y Mirotti entre Constancio Vigil y Piedras.

Parque Norte: Calles Arenales, Deán Funes y Jorge Cafrune.

Industrial: Calles Paso de los Andes, Paso de los Libres, Hipólito Yrigoyen y Bv. Alvear.

Las Playas: Calle Canadá.

Bello Horizonte: Calles Bv. Sarmiento, Mar del Plata, Viña del Mar, Monte Hermoso y Paysandú.

Cabe mencionar que el municipio remitió al Concejo Deliberante ambos proyectos, para su aprobación.

Fotografía de archivo.

Translate »
Google+