17 de octubre de 2016

El municipio capacita para la conformación de cooperativas de trabajo

El próximo viernes 21 de octubre, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el Instituto Municipal de Inversión (IMI) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), llevarán a cabo conjuntamente una capacitación para la formación de cooperativas de trabajo, como una forma de promover el autoempleo.

apicultorescomodoro-2-700x352-1La capacitación es gratuita y abierta a toda la comunidad, y tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Los interesados pueden inscribirse previamente en los teléfonos 0353-4618195 y 0353-154112792, o a través del correo electrónico instituto.inversion@villamaria.gob.ar

El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

·         Concepto, naturaleza y objeto de las cooperativas de trabajo. A cargo de Emanuel Barrera Calderón. Licenciado en Ciencia Política y Becario doctoral  de Conicet – UNVM.

·         Proceso  para constituir formalmente una cooperativa de trabajo. Abordaje de temas legales y administrativos que forman parte del proceso de apertura y funcionamiento de las cooperativas de trabajo. A cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

·         Presentación de experiencias locales en la formación de cooperativas de trabajo: Cooperativa de mujeres 20 de Octubre, Cooperativa Nueva Esperanza  y  Cooperativa de Trabajo Eva Perón.

Los participantes obtendrán certificados de la capacitación.

Translate »
Google+