18 de marzo de 2015

El mosquito del dengue se reproduce en aguas limpias

Lo indicó Mildren Del Sueldo, Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Resaltó que la clave es el control domiciliario. “Las fumigaciones son una herramienta más”, dijo.

descarga (2)La Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo, resaltó que las acciones para controlar un brote de dengue se encuentran en cada vivienda.

“Las fumigaciones son un herramienta más, que ayuda a controlar al insecto. Pero el mosquito vive en los domicilios, se desarrolla, crece y multiplica en macetas, tarros para que las mascotas tomen agua, en los floreros, etc”, dijo a Radio Show. 

“Hay que descacharrar, cuidando de que no haya agua estancada. Esas son las medidas para controlar la enfermedad hasta que venga el frío, que ahí se acaba. Si no hay mosquito en la casa, no hay dengue”, sostuvo.

Por otro lado, explicó que el vector de la enfermedad vive en aguas claras, no sucias. “El mosquito es domiciliario. Si hay una laguna con agua sucia ahí no se cría”, apuntó.

“La fumigación ayuda a bajar la población de mosquito y los vecinos si abren puertas y ventanas, cuando pasa el camión, eso ayuda. Pero,  la clave es la conducta de cada familia. Esto no es simpático ni político. Hay que cambiar la conducta de cada familia”, finalizó.

Translate »
Google+