23 de septiembre de 2016

El ministro Roberto Avalle anunció el aporte de 5 millones de pesos para el Parque Industrial

El intendente Martín Gill recibió este jueves en el Parque Industrial y Tecnológico al ministro de Industria de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle. Allí, el funcionario provincial anunció un aporte de 5 millones de pesos para obras de infraestructura en el predio. 

thumbnail_parque-industrial-6Gill y Avalle conversaron sobre temas referidos fundamentalmente al desarrollo de los clúster, tales como el Quesero, que construye en aquel predio la cámara de maduración, el hortícola, el de software y el audiovisual, para que se incorporen a las políticas propiciadas por el Gobierno de Juan Schiaretti, a través del Ministerio de Industria.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones de Grupo Mayo, firma a la que el ministro entregó el decreto de Promoción Industrial. De esta manera, la empresa se acoge a los beneficios previstos por la ley cordobesa para este fin: exenciones en Ingresos Brutos, impuesto Inmobiliario e impuesto a los Sellos, además de contar con subsidios para la creación de puestos de trabajo por 5 años y el descuento del 25 por ciento en el costo de la energía. El mismo beneficio fue otorgado a la empresa Cormetal, que construye sus instalaciones en el Parque Industrial.

El intendente, en tanto, también entregó a Grupo Mayo una eximición del 70 por ciento de la tasa de Comercio e Industria y el OIM, y otra del 100 por ciento para los derechos de construcción.

Sobre la Ley de Promoción Industrial, Avalle señaló que “no hay que retacearla, sino brindar los beneficios”. Apuntó que la Secretaría de Industria brinda el apoyo y asesoramiento a las pymes que busquen acceder a los beneficios de la normativa.

En Aerca

La visita de Avalle a la ciudad tuvo una primera escala en la sede de Aerca, donde se presentaron las jornadas Villa María Exporta 2016, centradas en generar oportunidades de negocios internacionales para las industrias locales.

 

Translate »
Google+