26 de Mayo de 2017

El martes celebrarán el “Día de los Jardines”

Más de 3.000 niños festejarán el próximo martes en el Parque de la Vida. Música, cuentos y una merienda compartida forman parte de la actividad.

Más de 3.000 niños y niñas celebrarán el próximo martes el día de los Jardines de Infantes en el Parque de la Vida. “Explosión de Arte y Movimiento”, como se denomina la actividad, es organizada por el municipio, el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad y la Inspección de Jardines de Zona 3019.

Todas las instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad, tanto del ámbito público como del privado, y los centros de Promoción Familiar participarán de esta fiesta que copará el Parque de la Vida desde las 13:30 hasta las 15:30 horas. Durante esas dos horas, estará cortada al tránsito vehicular el tramo de calle San Juan ubicado entre avenidas Sabattini y Alem.

Los chicos de las 36 instituciones participantes irán acompañados por un familiar y desarrollarán diferentes actividades en tres postas dedicadas a la motricidad, las artes plásticas y la música. Los alumnos del Profesorado de Educación Física coordinarán el movimiento de los pequeños.

La primera posta estará ubicada en el Teatrino, donde el músico Walter Barrientos deleitará a los chicos con canciones infantiles que invitarán a jugar y divertirse.

La segunda tendrá epicentro en el playón deportivo del parque, y estará a cargo del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. Los niños escucharán un cuento y luego, con masa de sal, elaborarán estatuas representativas de los personajes de la historia.

Por último, sobre calle San Juan, los chicos y sus familiares se abocarán a una actividad de comotricidad vincular organizada por los estudiantes del profesorado. Trabajarán con bastones en juegos con sus papás o familiares, promoviendo la motricidad a través del vínculo lúdico.

En esta tarde diferente, los pequeños tendrán también la oportunidad de compartir una merienda en un espacio distinto, con miles de pares. El cierre tendrá lugar en el escenario que se montará sobre calle San Juan, donde la música y el baile estarán presentes.

Translate »
Google+