11 de noviembre de 2016

El lunes comienzan a funcionar los colectivos adaptados

Son cuatro unidades que se suman a la flota del trasnsporte urbano y circularán en las líneas que llegan hasta el campus de la UNVM.

colectivos-adaptados9En la mañana de hoy se presentaron los cuatro colectivos adaptados que se suman a la flota del servicio de transporte urbano y que comenzarán a circular por las calles de la ciudad el próximo lunes.

Las nuevas unidades adaptadas cuentan con rampa para que asciendan y desciendan las personas con discapacidad, espacio para la ubicación de dos sillas de ruedas en el interior del colectivo, barandas de agarre y cinturones de seguridad para el sostén.

Desde el lunes 14, los vehículos comenzarán a funcionar en las líneas que llegan hasta la Universidad Nacional de Villa María durante un mes. Tras la finalización del ciclo escolar, serán puestos a disposición de líneas que recorren los distintos barrios de la ciudad.

El intendente Martín Gill destacó y agradeció el trabajo de organizaciones que trabajan en materia de discapacidad, a los concejales de todos los bloques que conforman el Poder Legislativo local, a EMTUPSE y la empresa concesionaria del servicio de transporte, Transbus.

Lucas Gill manifestó que este es el puntapié inicial de cumplir con un derecho de todos.

Translate »
Google+