3 de julio de 2018

El lunes 9 de julio se realizará el “Locro más grande del Mundo” y una Peña Popular con los 4 de Córdoba  

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que el lunes  9 de julio se realizará una Peña Popular y el “Locro más grande del Mundo”, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia Nacional.

El tradicional evento dará inicio a las 12 horas en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550) y contará con la actuación de los “4 de Córdoba”, Los Trajinantes, Agrupación de Acordeonistas, Palito Sánchez y la Agrupación Folclórica Villa María.

 

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson y de la que participaron el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; la Directora de la Escuela de Gastronomía Capacitar, Wilma Schoulund; el cheff Federico Villoria; la responsable del área Turismo del Municipio, Noelia Macagno y el Director del Ente Deporte y Turismo, Cristian Tigero.

 

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa María a través del Ente Deporte y Turismo y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y la sponsorización de empresas del medio.

 

Al respecto, Bovo manifestó que el salón será acondicionado con 3.500 sillas con entrada será libre y gratuita, y dijo: “este evento reúne a la comunidad y permite celebrar en familia una gran peña con artistas locales, regionales y humor. A lo largo de los años se consolidó como propuesta que genera interés provincial y nacional”.

 

Sobre la preparación, Schoulund  señaló que la elaboración de 10 mil porcioens de loro estará a cargo de 10 docentes y más de 40 alumnos de la Escuela y destacó: “comenzamos el viernes a cortar la verdura y luego la cocción que es la parte más importante del proceso”.

 

Quema de la olla e ingredientes

El viernes comienza la preparación de los 5 mil kilos de ingredientes, mientras que el domingo 8 por la tarde-noche se realizará la quema de la olla especial de cinco metros de diámetro y 0,75 de alto. Las porciones se venderán a 75 pesos durante toda la jornada del domingo y también habrá servicio de buffet donde se comercializarán diversas comidas típicas y bebidas.

 

Cabe decir que los ingredientes a utilizar son: 150 kilos de pechito de cerdo, 150 kilos de porotos, 250 kilos de pulpa de carne, 400 kilos de asado cortado fino, 70 kilos de tripa gorda y 300 kilos de maíz blanco. También se usarán 200 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de chorizo de cune, 120 kilos de cuerito de cerdo, 550 kilos de zapallo plomo, entre otros ingredientes.

Ciclo “Lo Nuestro” con los 4 de Córdoba

El domingo 8 de julio a las 16 horas en la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” se realizará una gran mateada con tortas fritas con un escenario interactivo donde se conocerá la vida musical del emblemático grupo folclórico cordobesa y en ese encuentro contarán como surgieron sus temas y los interpretarán.  

Translate »
Google+