21 de junio de 2018

“Manuco” Retamar negó haber violado y asesinado a Brenda Arnoletto

Este jueves 21 de junio comenzó el juicio por jurado popular, que tiene como protagonista a Emanuel Retamar, culpado de violar y asesinar a Brenda Arnoletto. El acusado declaró y dijo que él “no tiene nada que ver”.

Mañana, viernes 22, ocho personas expondrán sus testimonios, entre los que está el del médico  forense que va  a dar los datos del ADN, los cuales son determinantes. El lunes, alegatos y sentencia.

El ADN de los restos de semen obtenidos del cuerpo sin vida de Brenda Jael  Arnoletto coincide con el perfil genético del trabajador golondrina santafesino acusado de violar y asesinar a la joven el pasado lunes 28 de noviembre de 2016, en Pozo del Molle.

Retamar, alias “Manuco”, está imputado como presunto autor de “homicidio doblemente calificado, por críminis causa (es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el abuso sexual), y femicidio”, delitos para los cuales la legislación argentina prevé una única pena: la prisión perpetua.

 

Violada y ahorcada

Brenda fue estrangulada luego de haber sido abusada sexualmente la noche del lunes 28 de noviembre de 2016, al ser atacada por un desconocido cuando había salido a caminar por las calles del pueblo.

El cadáver de la joven fue hallado la mañana siguiente, alrededor de las 7.45, en una obra en construcción ubicada sobre calle Belgrano, casi esquina Tucumán. Una mamá que llevaba a su hijo a la escuela ubicada en las inmediaciones fue protagonista del macabro hallazgo.

 

El fiscal Francisco Márquez dialogó con Radio Show.

 

 

Translate »
Google+