3 de Mayo de 2017

El jardín maternal Arturo Illia cumplió 33 años de presencia en el Bello Horizonte

Los niños, docentes, familias y vecinos del barrio Bello Horizonte, celebraron hoy el  33º aniversario del Centro de Promoción Familiar Arturo Illia, con un festejo en el cual participó el intendente Martín Gill.

En la sede del Centro, ubicado sobre calle Cartagena, Gill destacó el rol de los jardines maternales en los barrios, que funcionan como espacios de contención, aprendizaje y recreación para los niños y niñas, atendiendo a la necesidad de las familias trabajadoras.

“Villa María cuenta con 50 salas en sus jardines maternales de los barrios, avanzando así a garantizar la escolarización de los chicos a partir de los 45 días de vida, tal como lo establece la Ley de Educación”, remarcó el mandatario. Asimismo, Gill pidió a las familias “el acompañamiento a los niños en esta etapa de su vida, en el primer contacto con ámbitos escolares”, destacando el trabajo del personal especializado de los Centros de Promoción Familiar.

En la celebración, estuvieron presentes también las primeras trabajadoras del jardín y las vecinas que, con el surgimiento del barrio, formaron una comisión para coordinar la creación de un espacio de contención para los chicos.

Cabe destacar que al jardín Arturo Illia asisten diariamente 110 niños, desde los 45 días de vida a los 3 años, contando con 5 salas que funcionan en el turno mañana. Además, durante la tarde y la noche, el Centro es el espacio de guardería para los hijos de aquellas personas que forman parte del programa de Alfabetización para Adultos de la Secretaría de Educación.

El festejo realizado en el mediodía de hoy, tuvo como protagonistas a los chicos, quienes presentaron una obra de teatro junto a sus docentes y auxiliares. Luego, una mamá contó su experiencia y agradeció al personal del jardín por el trabajo que día a día llevan a cabo en el barrio.

Hacia el final, la celebración tuvo el clásico corte de torta y el canto del feliz cumpleaños a la institución.

Translate »
Google+