26 de septiembre de 2017

El Jardín José Bianco inauguró una nueva sala

La obra que albergará a mas de 60 niños de 4 años, fue desarrollado a través del Programa Provincial Aurora.

Hoy, en el marco de las actividades en celebración por el 150 aniversario de Villa María, el intendente Martín Gill inauguró una nueva aula en el jardín de infantes Dr. José Bianco, construida a partir del trabajo y esfuerzo conjunto del municipio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del programa Aurora.

El aula albergará a 60 chicos, en dos turnos, mañana y tarde, con una infraestructura amplia, sanitarios integrados y espacios para el juego y recreación, como rincón de cuentos, taller con herramientas y hogar con pequeños amoblamientos.

La construcción de la sala, con una inversión de alrededor de 1,3 millones de pesos, se llevó a cabo con el impulso de Aurora, el programa de la Provincia para la ampliación edilicia y de infraestructura en instituciones públicas de todos los niveles. En este caso, el Gobierno de Córdoba aportó 544 mil pesos, y el municipio 750 mil pesos, haciendo una inversión cercana a 1.300.000 pesos.

Por otra parte, el mandatario precisó que en el marco de Aurora, también se prevé la construcción de un aula para la escuela San Martín, con una inversión de 653 mil pesos; cuatro aulas en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y 4 en el IPEM 275 Colegio Nacional, cuyo monto ascenderá a 2,5 millones en cada institución. También, se construirán 2 nuevas aulas en el IPEM 56 Abraham Juárez y otras dos en el IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza y una sala para la escuela rural Fray Chianea.

 

Translate »
Google+