25 de octubre de 2017

El intendente Gill narró “Mi perro Roberto” a niños del Arturo M. Bas

El intendente Martín Gill participó del Festival de Literatura en el Jardín de Infantes Arturo M. Bas, invitado por los niños. 

Una semana completa dedicada a los cuentos, a la narración y al arte de contar historias, en sus variadas expresiones, como las obras de teatro y de títeres. De eso se trata el segundo Festival de Literatura que se desarrolla en el jardín de infantes Arturo M. Bas y del cual participan las docentes, los niños y niñas, y también las familias.

En el marco de la actividad, los chicos invitaron al intendente Martín Gill para que comparta con ellos la narración de un cuento mediante una carta que escribieron ellos mismos, a la cual le agregaron dibujos y la llenaron de colores.

A partir de la invitación, Gill participó hoy, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, para contarles a los chicos el cuento “Mi perro Roberto”, que fue escrito e ilustrado por un papá y armado en un gran formato, ideal para ir mostrando a los niños los dibujos que ponen en imágenes cada una de las escenas a medida que avanza la historia.

El intendente, luego de finalizar con el clásico “Y colorín colorado, este cuento se ha terminado”, invitó a los pequeños a reconstruir partes de la historia, resaltando a los personajes principales o a la aventura que tenía como protagonistas a Roberto, el perro, y a Matías, su dueño.

Esta actividad tuvo una primera parte por la mañana, cuando las señoritas junto a las estudiantes que están llevando a cabo sus prácticas en la institución de barrio Las Playas, representaron una obra de teatro. De la misma, como así también al momento de cuentacuentos, participaron los niños y niñas del Centro de Promoción Familiar Bichitos de Luz, y los del Roxana Güizzo, de barrio Evita.

El Festival de Literatura comenzó el lunes, con una obra de títeres y ayer fue el día dedicado a la narración oral. Durante mañana, los chicos llegarán a la peatonal céntrica para regalarles poesías, adivinanzas y colmos a quienes pasen por allí. En tanto, el viernes será el cierre, con una puesta en escena teatral que están preparando las mamás y papás.

Translate »
Google+