13 de mayo de 2016

El intendente acompañó a funcionarios provinciales en un encuentro con centros de jubilados

thumbnail_reunión centros de jubiladosCon el objetivo de propiciar su fortalecimiento, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba mantuvieron hoy un encuentro con los centros de jubilados de la ciudad. Junto al director de Municipalidades, Marcelo Frossasco, el intendente Martín Gill participó de la reunión que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Fraternales.

En la oportunidad, Frossasco e integrantes del equipo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia remarcaron que la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Institucional, permitirá a los centros de jubilados potenciar las actividades destinadas a los adultos mayores dentro de las entidades.

“Asumimos el compromiso de trabajar juntos, municipio y Provincia, convencidos en el trabajo interinstitucional y en la promoción del adulto mayor. Es fundamental que tengan un espacio para el desarrollo de sus actividades y para canalizar sus consultas, para que desarrollen una vida plena, con derechos”, afirmó Gill.

A partir del programa del Gobierno cordobés, se brindará financiamiento a las propuestas que emanen de los centros de jubilados, y se ampliarán las acciones en materia de turismo social y deportes, con vistas a la participación de los adultos mayores en los Juegos Evita, que se organizan con la Agencia Córdoba Joven, propendiendo al intercambio intergeneracional. Asimismo, se trabajará en la regularización de las personerías jurídicas de las instituciones, y en la capacitación de quienes están al frente de las mismas.

Además del titular del Centro de Jubilados Fraternales, Risieri Bettiol, de la reunión participaron también la legisladora provincial Nora Bedano, y la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.

Translate »
Google+