20 de diciembre de 2017

El Hospital Pasteur tiene nuevo Director

Este miércoles fue presentado el Dr. Sergio Arroyo, como nuevo Director del Hospital Pasteur.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna puso en funciones como director del Hospital Pasteur al Dr. Sergio Arroyo, quien hasta hoy se desempeñaba a cargo del Hospital José A. Ceballos, de Bell Ville. Arroyo es médico generalista, egresado de la UNC; especializado en medicina laboral; Magister en Salud Pública por la UNC. Además, se desempeñó durante 10 años en la terapia del Hospital Pasteur, y como auditor en el Pasteur y en la UNC.

En la ocasión, Fortuna, destacó que el nuevo director sea un médico y vecino de la ciudad, que ha demostrado su capacidad en un hospital complejo como el de Bell Ville. “Este hospital requiere de una dirección integrada con un equipo de salud que analice la realidad hospitalaria y que entre todos podamos ir resolviendo la problemática de todos los días, porque sin duda que los desafíos que tenemos siempre en la salud pública requieren que estemos atentos, preocupados, y tratando de encontrar la mejor solución”, afirmó.

Por su parte el flamante director se mostró “feliz de volver a su casa” y agradeció la confianza del ministro y los mensajes de apoyo recibidos previo a su asunción. Al mismo tiempo aseguró que sus objetivos generales son organizar y optimizar los recursos tanto humanos como materiales.

Además confirmó que habrá una etapa de evaluación de los servicios para luego sentarse a dialogar con el ministro yllevar adelante un plan de acción que logre revalorizar todo lo que hay en el hospital y demandar lo que haga falta.

Finalmente, el funcionario agradeció a las autoridades salientes y a todos lo que lo han precedido en la conducción del hospital, y reconoció la labor de Julio Cohen, quien se desempeñó transitoriamente en la Dirección del Pasteur.

Acompañaron al ministro en esta oportunidad, Martin Gill, intendente de Villa María; Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva; Carlos Negro, director de Hospitales de Interior, y trabajadores de la salud del nosocomio.

Translate »
Google+