18 de junio de 2015

El Hospital Pasteur incorporó a 200 nuevos trabajadores

Según informaron desde la institución, con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, el Hospital Regional Pasteur incorporó a más de 200 trabajadores  para optimizar la demanda prestacional actual y futura, toda vez que se constituye en uno de los centros sanitarios más grande del país.

DSC_0003-Inauguración-Hospital-Pasteur-de-Villa-María-copiaLa información fue confirmada por la directora del nosocomio, Liliana Abraham, quien precisó que “de esta cifra, 80 son  profesionales médicos, 53 enfermeros (14 ingresarán en los próximos días con la puesta en marcha de la UTI pediátrica y la Unidad de Cuidados Intensivos),  30 administrativos, 11 empleados de mantenimiento, 5 camilleros, 9 ingenieros (5 civiles, 3 en telecomunicaciones y 1biomédico).

Además, con la puesta en marcha de la UCI, se incorporarán siete profesionales médicos ya designados que se sumarán a un neurocirujano, un neurólogo y tres médicos radiólogos, para completar la totalidad de ingresantes estipulados para la puesta en marcha del hospital, de acuerdo a lo informado oportunamente por el ministro de Salud de la provincia, Dr. Francisco Fortuna.

Abraham, explicó que  el proceso de selección se realizó a través del área de recursos humanos de dicho ministerio:“A partir de una base de datos imponente e importante de curriculums recibidos, se enviaron al ministerio para que el área correspondiente hiciera una evaluación para la posterior designación. Algunos de ellos ya se desempeñaban desde hace un tiempo en la institución como facturantes”.

En este sentido la titular del nosocomio expresó que “en todos los casos pasan a ser parte del plantel del Pasteur como contratados, algo que se había prometido desde  hace un tiempo y que felizmente se logró”.

El plantel actual de trabajadores del Hospital Pasteur asciende a  550 puestos de trabajo, “aunque existe la posibilidad de ampliar en un futuro ese número a partir de la demanda que pueda suscitarse y de la habilitación de algunos sectores de internación que están funcionando parcialmente, pero de manera óptima”, finalizó Abraham.

Translate »
Google+