21 de junio de 2019

El Hospital Pasteur habilitó nueva aparatología de vanguardia

El Hospital Pasteur habilitó el funcionamiento de nueva aparatología de vanguardia que permitirá optimizar considerablemente procesos quirúrgicos y de detección de diagnósticos de distintas patologías de sus pacientes.

Se trata de un procesador de imágenes para endoscopías y de un arco en c, un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.

El procesador de imágenes, junto a la incorporación de aparatología complementaria y accesorios, permitirá tener una alta visibilidad en la realización de endoscopias digestivas altas y bajas (gastroendoscopías, colonoscopías, duodenoscopías y broncoscopías) y estudios del aparato respiratorio, generando una alta precisión de diagnósticos y tratamiento de lesiones y patologías.

Desde el servicio de gastroenterología explicaron que la aparatología recibida es de “primer mundo, y nos permite realizar exámenes de calidad mejorando sensiblemente las condiciones de trabajo en materia de estudios”. Al mismo tiempo señalaron que el beneficio de contar con este equipamiento es considerable “ya que el diagnóstico tiene una alta precisión producto de la excelente calidad de imagen. Esto es través de un sistema de cromoendoscopía digital, una técnica que favorece, mediante la aplicación tópica de colorantes, la visualización, identificación y caracterización de lesiones premalignas y malignas, que luego serán confirmadas con la realización de biopsias. Previo a la llegada de estos equipos ese tipo de técnicas se hacían de manera manual lo que arrojaba una visión reducida de esas lesiones”.

Además de la excelente visibilidad, este procesador de imágenes cuanta con aparatología complementaria que lo vuelve versátil para la realización de diagnóstico y tratamiento de patologías de esófago, estómago, duodeno, vía biliar, colon, tráqueas, bronquios y pulmón, entre otras.

Arco en C

Desde traumatología del Hospital Pasteur informaron que la incorporación del Arco en C se utilizará para la resolución de fracturas y en lesiones de articulaciones en procesos intraoperatorios. “Los beneficios importantes ya que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento y corroborar los resultados, accediendo a las correcciones que sean requeridas de forma inmediata. Esto optimiza los procedimientos logrando que sean menos invasivos y más exactos, lo que se traduce en mejores resultados y recuperaciones para nuestros pacientes. Para nuestro equipo se ha convertido en una herramienta fundamental”.

Además, detallaron, “la potencia del sistema nos permite ampliar el rango de pacientes. Las personas obesas, por ejemplo, necesitan de una potencia diferente que las personas delgadas, y con este equipo accedemos a la misma visibilidad en unos y otros”.

Otro beneficio tiene que ver con la disminución de la radiación que eleva la bioseguridad tanto para pacientes como para el equipo. “El haz de rayos es más puntual y evita la dispersión de radiación. Podemos cuantificar en cantidad y tiempo la cantidad de rayos para determinar los niveles de radiación”, detallaron

La documentación de estas imágenes es otra cualidad de este equipo. La posibilidad de grabar el material visual servirá para incorporar a la historia clínica de cada paciente al mismo tiempo que se genera un material científico para capacitación del equipo médico del nosocomio.

Además de Traumatología, el alcance se amplía a las neurocirugías (lesiones de columna vertebral) y urología en menor medida.

Cabe destacar que la inversión ronda los 300 mil dólares para ambos equipos y que en parte este equipamiento llega desde el Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de un programa implementado para la “complejización” de los hospitales públicos cordobeses.

Esta incorporación de vanguardia a nivel mundial se suma al restablecimiento del tomógrafo que ya se encuentra operativo nuevamente.

Prensa Hospital Pasteur 🏥

Translate »
Google+