28 de septiembre de 2017

El donante del primer trasplante hepático realizado en un hospital público es de Villa María

Se realizó esta madrugada, el primer trasplante hepático en un hospital público de la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 32 años, que sufría una enfermedad hepática. El donante es de Villa María.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, contó a Cadena 3: “El hospital (Córdoba) se ha venido preparando para esta cirugía que es de altísima complejidad, tanto en el paciente como en los cuidados pos operatorios”.

“Se trata de una mujer, de 32 años, que ha sufrido una enfermedad hepática muy grave y si no era intervenida no había ninguna posibilidad de sobrevivir”, sostuvo el funcionario.

El director del nosocomio, Guillermo Moisés Azize, precisó: “Felizmente la paciente estaba cerca y el donante era de Villa María”.

Azize relató que el operativo arrancó a la 1.30 de la madrugada cuando los cirujanos hicieron la ablación del órgano, a las 6.40 ya estaban saliendo hacia la capital cordobesa y pasadas las 7 empezó la intervención que se extendió hasta las 13.

“La cirugía fue técnicamente impecable”, indicó el director y destacó la labor del médico Rogelio Traverso y la colaboración de un gran equipo.

El trasplante demandó el trabajo de cinco cirujanos y un total de 12 personas que fueron dirigidas por el doctor Rogelio Traverso.

Translate »
Google+