19 de agosto de 2015

El domingo inauguran el “Parque de la Vida” con festejo por el Día del Niño

El próximo domingo 23 del corriente se llevará a cabo la inauguración del Parque de la Vida, con diversas actividades gratuitas destinadas a toda la familia para celebrar el Día del Niño.

Las actividades fueron presentadas esta mañana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal, encabezada por el Jefe de Gabinete José Carignano junto a la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.

Imagen_ilustrativa_0111En la ocasión, Carignano, dijo que “si bien el Parque se había habilitado para su uso, no lo habíamos inaugurado oficialmente, por eso queremos aprovechar esta oportunidad para hacerlo y complementarlo con los festejos por el Día del niño con múltiples actividades organizadas desde distintas áreas del Municipio”.

En tanto, Longo, sostuvo que “las actividades se desarrollarán desde el Carrusel hasta el tótem digital, pensando en los niños para festejar su día con ellos y sus familias. El Parque de la Vida es un lugar que de por sí ya atrae a la gente, sobre todo los fines de semana, por eso queremos aprovechar ese marco, para realizar diversas actividades que van desde la lectura, música, malabares, teatro, títeres, cine, intervenciones culturales y educativas, la promoción de los derechos humanos, la prevención de la salud y la novedad de que el Parlamento de los Niños debatirán en una sesión especial”.

Por su parte, Vivó, expresó que “estas actividades se realizan con la premisa de que la ciudad pueda garantizar los derechos de los niños y que los niños sean el eje de la gestión, porque una ciudad de niños nos incluye a todos. Por eso año a año realizamos diversas actividades para ellos y este año hemos elegido toda la infraestructura del parque de la vida. Queremos que los niños sean protagonistas y sus familias los acompañen”.

Finalmente, De Falco, señaló que “durante la jornada también habrá actividades de educación y concientización vial para que los chicos puedan jugar y de paso aprender”. Y pidió a los padres de los niños que “las instalaciones del predio sean utilizadas con responsabilidad”.

Detalles de las actividades

Las actividades incluyen intervenciones artísticas con pintura de aves autóctonas con la participación de niños de distintos programas municipales, una sesión especial del Parlamento infantil, juegos didácticos viales, kermés, intervención de arte circense, taller de arte textil.

Además entre las 14 y las 18 horas habrá una transmisión especial de Radio Tecnoteca, se desarrollará un stand de promoción de los  derechos de los niños, un stand de maquillaje artístico, pintura de atriles, un stand sensitivo del área de Discapacidad, un stand de juegos, un stand de derecho a la identidad y una feria de elaboración de artesanías de Nuevas oportunidades.

En tanto, habrá una presentación del trío de cuerdas a cargo del taller de orquesta, a las 15 se proyectará la película “Home”, en 3D en el Espacio Incaa, habrá un taller demostración de Acrobacia en tela, intervención teatral, teatro de títeres, presentación de coro de adultos, taller de yoga en familia, orquesta infanto-juvenil, ritmos africanos y películas infantiles en el tótem.

Cabe decir que uno de los atractivos destacados de la tarde será la presentación del espectáculo “Curulubinba” a cargo del grupo “Piedra, Papel Tijera” y de Marisa Volpiano, el cual se desarrollará a las 16,30 horas en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario.

Colectivos gratis desde los barrios

Cabe decir que el domingo a partir de las 13,30 horas habrá colectivos gratuitos desde los distintos Municerca para que los niños de todos los sectores dela ciudad y sus familias puedan asistir a las actividades.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Bibliotecaria Mayor de la Medioteca y Biblioteca “Mariano Moreno”, Anabella Gill, la Coordinadora de niñez Mariela Pajón y Nicolás García en representación de la Dirección de Deportes.

Translate »
Google+