6 de Julio de 2017

Ya comenzó la cocción del “Locro más grande del Mundo”

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que el domingo 9 de julio se realizará una Peña Popular y el “Locro más grande del Mundo”, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia Nacional.

En tal sentido, el tradicional evento dará inicio a las 12 horas en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550) y contará con la actuación de Gustavo Rosso, Los De Cabrera, Banda Latina, Agrupación Folclórica Villa María y el humorista “Gato” Peters.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa María a través del Ente Deporte y Turismo y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y la sponsorización de empresas del medio.

Cabe señalar que la preparación de la típica comida nacional estará a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” quienes elaborarán 10 mil porciones de locro. En los próximos días comenzarán con los preparativos de todas las verduras tales como cebollas, anquitos, cebolla de verdeo y zapallo, además de carnes de cerdo y vacuna.

Luego, el sábado 8 por la tarde-noche se realizará la quema de la olla especial de cinco metros de diámetro y 0,75 de alto. Las porciones se venderán a 50 pesos durante toda la jornada del domingo y también habrá servicio de buffet donde se comercializarán diversas comidas y bebidas.

Sobre la actividad, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, señaló: “Esta es la séptima edición de este evento del que se han apropiado villamarienses y vecinos de la región. El tradicional quemado de la olla se realizará el sábado 8 a las 18 horas y allí comenzará la cocción de la típica comida Argentina”.

Detalle de los ingredientes

Cabe decir que los ingredientes a utilizar son: 150 kilogramos de cebolla, 100 kilos de pechito de cerdo, 150 kilos de porotos, 200 kilos de pulpa de carne, 350 kilos de asado cortado fino, 70 kilos de tripa gorda y 300 kilos de maíz blanco.

También se usarán 200 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de chorizo de cune, 120 kilos de cuerito de cerdo, 550 kilos de zapallo plomo, entre otros ingredientes

Translate »
Google+