30 de noviembre de 2016

El dispositivo portátil de lectura para personas ciegas y disminuidas visuales se presenta mañana en la ciudad

El evento, organizado desde la Biblioteca, conjuntamente con el Centro de Rehabilitación para ciegos y disminuidos visuales “Enrique Elissalde” tendrá lugar mañana jueves 1 de diciembre a partir de las 19 horas en Avenida Sabattini 40, con acceso libre y gratuito.

indexEl Proyecto de Tecnología Inclusiva Prócer se presentará oficialmente en Villa María, en un evento organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a través del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales Enrique Elissalde.

El proyecto Prócer se trata de un dispositivo portátil de lectura artificial pensado para personas ciegas, disminuidas visuales o disléxicas. En esta oportunidad, los creadores explicarán al público cómo funciona dicho dispositivo y realizarán pruebas con la participación de las personas que asistan.

Esta presentación tendrá lugar mañana a partir de las 19:00 horas en la sede de la Biblioteca, ubicada en avenida Sabattini 40. El acceso y participación es libre y gratuita.

Cabe destacar que el dispositivo de Prócer puede leer cualquier tipo de texto impreso, como libros, diarios, revistas, folletos, menús de restaurantes, como así también identificar la denominación de billetes y obtener la información relevante de facturas de servicios, para convertirlo en voz.

Es importante remarcar que el proyecto, desarrollado por jóvenes cordobeses, ha sido destacado por la prensa nacional y es uno de los semifinalistas del concurso “Una idea para cambiar la historia 2016” de History Channel.

Translate »
Google+