9 de junio de 2017

La Provincia celebra el “Día de la Bandera” en Villa María

Los actos oficiales de la Provincia por el 20 de junio, se realizarán en la ciudad. El municipio, las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad están diseñando los detalles del acto oficial por el Día de la Bandera.

El municipio, las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad están diseñando los detalles del acto oficial por el Día de la Bandera, que este año tendrá lugar en Villa María. Para esto, el próximo 20 de junio se trasladarán hasta la ciudad el gobernador Juan Schiaretti junto a su gabinete y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

En la sede del Gobierno municipal se desarrolló ayer un encuentro de trabajo para planificar las actividades. Participaron el intendente Martín Gill y representantes del Ministerio de Educación y del área de Ceremonial y Protocolo provinciales, además de miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Policía de Córdoba y Servicio Penitenciario.

El momento central de la conmemoración será a las 11 horas en la intersección de avenida Costanera y Dante Alighieri, frente al puente Juan Domingo Perón. Allí, el gobernador les tomará la promesa a unos 2.000 niños y niñas de los cuartos grados de las escuelas públicas y privadas de la ciudad y rurales.

También realizarán su juramento al pabellón nacional los aspirantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y de Gendarmería. En este caso, los juramentos serán tomados por los jefes de cada fuerza. En esa instancia participarán las bandas de música del Ejército y la Policía provincial.

Ofrenda floral y llama votiva

Previamente, a las 10:30 horas, las autoridades se concentrarán en el monumento al creador de la bandera, Manuel Belgrano, en bulevar España y Rawson.

Allí se realizará el izamiento de los pabellones nacional y cordobés, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional. En el lugar, las autoridades depositarán una ofrenda floral y realizarán el encendido de la llama votiva.

En este acto están convocados los abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad y de las escuelas denominadas con el nombre del patriota en Villa María y en Villa Nueva.

 

 

Translate »
Google+