9 de marzo de 2015

El comité de emergencias trabaja con guardias pasivas

El centro operativo del Comité de Emergencias conformado ante el fenómeno hídrico se encuentra trabajando con guardias pasivas, debido a que las condiciones en la ciudad tienden a normalizarse en su totalidad.

20150307_160007En tal sentido, se hace saber que desde las 14 horas el nivel del río Ctalamochita a la altura del Puente Alberdi es de 2,75 metros y el tránsito vehicular por debajo del mismo fue habilitado en ambas manos por personal de tránsito de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.

Por otro lado, personal municipal y empresas concesionarias de servicios realizan tareas de limpieza sobre la costanera detrás del Anfiteatro, sector que también fue habilitado al paso de los rodados y se llevan adelante trabajos de limpieza en Avenida El Palmar y calles adyacentes que son las que tienen más bajo nivel en barrio Mariano Moreno.

En tanto, el resto de las arterias del sector de costanera se irán habilitando a medida que obreros de Corralón Municipal vaya verificando. Asimismo, se están desarmando los albardones construidos temporalmente sobre las calles de barrios Mariano Moreno y Vista Verde que desembocan en costanera para que en caso de lluvias, estas aguas puedan desembocar en el río, como ocurre habitualmente.

 

Además, en horas de la mañana de hoy, el Municipio junto a vecinos de Vista Verde y fuerzas de seguridad y servicios trabajaron en la terminación del refuerzo de los albardones que tenían filtraciones puesto que el agua ya se encuentra separada de los mismos por la bajante.

Por último, se hace saber que el Dique Piedras Moras arroja desde la tarde de ayer 250 metros cúbicos por segundo y en caso de no registrarse lluvias en la cuenca alta, continuará en reducción su envío.

Translate »
Google+