4 de junio de 2015

El Club Leones Villa María donó una biblioteca parlante para disminuidos visuales

La Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” recibió hoy del Club Leones filial Villa María la donación de una  Biblioteca Parlante con más de mil títulos  digitales destinados a disminuidos visuales y no videntes que deseen acceder a dicho material.

02La recepción estuvo presidida por la Mgter. Silvia Longo, Presidenta de la Universidad Popular y la Bibliotecaria Mayor de la entidad de Avenida Sabattini, Anabella Gill. En tanto, en representación de la entidad solidaria se hicieron presentes su presidenta, Silvia Rossa junto a integrantes de la comisión directiva.

En la ocasión, Longo resaltó “el importante legado cultural que estamos recibiendo además de ayudarnos a continuar con las acciones inclusivas que venimos desarrollando de las distintas instituciones de la Universidad Popular”.

Rossa, por su parte explicó que “esta es la primera entrega que se realiza desde la filial de Villa María y forma parte de una campaña internacional que el Club de Leones está realizando en más de 200 países”.

“Ésta es una de la bibliotecas parlantes más completas que pueda haber, ya que entre sus títulos, además de libros, se encuentran películas y obras de teatro de distintos géneros y autores que servirán para brindarles una excelente oferta cultural a no videntes y disminuidos visuales”, sostuvo Rossa.

Por último cabe decir que el material estará disponible desde la próxima semana a través del catálogo de la Medioteca.

Translate »
Google+