12 de septiembre de 2017

El CAM tendrá nuevo director la próxima semana

El nuevo coordinador médico entrará en funciones en el Centro de Adopción Municipal, luego del alejamiento del polémico director anterior. 

El Centro de Adopción Municipal (CAM) contará desde la proxima semana con un nuevo coordinador médico. Así lo informó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Sachetto informó a legisladores locales sobre las reformas administrativas que el Ejecutivo municipal está llevando adelante para este espacio. Así, anunció que la coordinación veterinaria y el funcionamiento interno del CAM estará a cargo de un profesional que se incorporará en los próximos días. Indicó que además, iniciará su labor otro veterinario que se sumará al equipo, de manera tal que el lugar contará con tres personas formadas para la tarea.

El funcionario explicó que desde la actual área de Salud Animal y Zoonosis, el municipio prevé profundizar la tarea de prevención en la materia, que contempla la tenencia responsable y la concientización, entre otras acciones.

También brindó precisiones de las reformas edilicias ya realizadas y otras que están en proyecto, de manera de continuar con la mejora del lugar que alberga a los animales que esperan un hogar.

En la visita al CAM, Sachetto informó a los concejales que vienen manteniendo encuentros con representantes del conjunto de veterinarios de la ciudad. El objetivo de estos cónclaves es avanzar en la concreción de un acuerdo de colaboración -que se enviará al Concejo Deliberante para su ratificación- con la finalidad de trabajar conjuntamente en algunos aspectos.

Esos puntos serán las castraciones de animales, ampliando la capacidad de respuesta del sector público, y el rol de los médicos veterinarios en la concientización de la población para la tenencia responsable.

Adelantó que evalúan también la conformación de un consejo médico veterinario que pueda asesorar y brindar su opinión en relación a la salud pública, en lo que se refiere a los animales que están en la calle. “Esto nos permitirá tomar definiciones de acuerdo a un criterio científico profesional, vinculado al desarrollo de políticas en beneficio de toda la ciudad y de los animales en esa situación”, concluyó Sachetto.

Translate »
Google+