6 de diciembre de 2015

El Aeroclub Villa María fue sede de un curso sobre meteorología dictado por el titular del SMN

1El Aeroclub Villa María llevó adelante en la jornada de este sábado 5 de diciembre un curso sobre meteorología del que participaron personas de diferentes puntos de la Provincia de Córdoba.

El mismo fue dictado por el Jefe del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Barrera. La actividad tuvo una duración de 6 horas y participaron pilotos del medio local, alumnos del curso de pilotos, integrantes del área de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Durante la capacitación, Barrera abordó temas relacionados a: efectos de las condiciones meteorológicas y la relación con la seguridad del vuelo.

Cabe señalar que el representante del Servicio Meteorológico informo a las autoridades del Aeroclub local sobre un plan de ampliación de las estaciones meteorológicas en el país, y en ese sentido dijo: “es muy importante en relación al crecimiento de la actividad aeronáutica en la ciudad y por la presencia de un Aeropuerto. De esta manera se puede brindar información on line más exacta de las condiciones meteorológicas de la región.

A su tiempo, el titular del Aeroclub, Osvaldo Villanueva, agregó: “esta capacitación se enmarca dentro de un plan de formación permanente dirigida a los propios pilotos del club local, alumnos del curso de pilotos y tambien a pilotos y servidores públicos de toda la provincia”.

Translate »
Google+