29 de noviembre de 2018

El abogado de Souto lo desligó de Zannini

El empresario es quien propuso el “Canje” de Plaza Ocampo por una “Ciudad Deportiva”. La Oficina Anticorrupción (OA) pidió a la Justicia federal que investigue si el actual desarrollista inmobiliario, Daniel Souto es el testaferro del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Daniel Souto

La información fue publicada por el diario Clarín el sábado 24 de noviembre. Allí se especifica que “la Oficina Anticorrupción confirmó que Souto pasó repentinamente de ser un trabajador autónomo ante la AFIP en el 2000 a ser actualmente el dueño de 19 propiedades, 2 campos, un complejo de cabañas, varias empresas y autos de alta gama”.

 

Afirman que es presidente o accionista de las empresas Inversiones Futuras S.A, Jardín Escondido, Forestar y Negocios Futuros. En base a una investigación de la División Anticorrupción de la Policía Federal, advierte que el domicilio de estas dos últimas empresas son terrenos baldíos.

 

“Souto, de una gomería de la ruta, pasó también a tener un Peugeot Allure, una Ford Ka Fly Viral, una RAM, una Hilux, y dos motos Honda, entre otros vehículos. En el 2012, el empresario compró la finca “Anta Muerta” en Orán e Iruya, Salta, de más de 9 mil hectáreas”, detalla Clarín.

 

Según se indica en ese medio, la investigación se abrió por dos denuncias anónimas recibidas en la Oficina Anticorrpción según las cuales Souto sería el testaferro de Zannini y porque ambos “son oriundos de Villa Nueva”.

 

 

El abogado Marcelo Martín Silvano, representante legal del empresario Daniel Souto, rechazó que su defendido sea testaferro del ex Secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini.

 

Silvano además resaltó que Souto nunca estuvo ligado a la obra pública.

Translate »
Google+