28 de mayo de 2015

El 6 de junio se realizará la segunda Feria del Queso

Se presentó la Segunda Edición de la Feria del Queso, organizada por el Clúster Quesero con el acompañamiento del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

2 (3)Fue mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón”, del Palacio Municipal y fue encabezada por el Presidente del Clúster Quesero, Ángel Barrenechea, y el Director de Turismo, Carlos Azzaretti.

En la oportunidad, se dio a conocer que el evento se desarrollará el próximo sábado 6 de junio en las instalaciones del Hotel Amerian Park, oportunidad en la que los asistentes podrán degustar las diferentes variedades de quesos que se elaboran en los establecimientos lácteos de la ciudad y la región.

Difundir la producción láctea

Al respecto, Barrenechea señaló: “uno de los objetivos principales de todas las empresas e instituciones que forman parte de este Clúster es darle difusión a los productos que se elaboran en nuestra región, fundamentalmente el queso. El año pasado realizamos la primera edición de esta feria y este año realizamos la segunda que tendrá como punta de lanza al queso Yucat Olayón, acompañado por unas 15 empresas que mostrarán sus productos”.

“La industria láctea es una de las principales fuentes de ingreso de nuestra región y la finalidad de esta muestra es que los posibles consumidores y las empresas conozcan las fortalezas y potencialidades del sector, y la diversidad y variedad de productos de producción que hay”, agregó el empresario.

Actividad turística

En tanto, Azzaretti sostuvo que “este evento es muy importante desde el punto de vista turístico porque genera un gran atractivo para visitar la ciudad. Apostamos desde el año pasado a este evento y volvemos a apostar para que sea con el tiempo esa feria grande que todos queremos”.

Gran desafío

A su turno, el titular de la oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Sergio Dequino señaló que “para nosotros es un desafío muy importante formar parte de este evento, ya que nos incluye en esta red de trabajo inter-institucional como es este Clúster quesero”.

Otros detalles del evento

Cabe destacar que el evento también contará con la participación de empresas que forman parte del Clúster de la producción porcina de Oncativo, que exhibirá sus productos y la bodega local Sebastián Valfré, que aportará vinos. También se podrán degustar panes y dulce de leche.

El evento dará inicio a las 20,30 horas y finalizará alrededor de las 24 horas. Los interesados pueden adquirir las tarjetas en las sedes de la Vinoteca Valfré, en el ENINDER, en el Hotel Amerian y en el Municipio. La tarjeta de ingreso al evento tendrá un costo de 150 pesos.

Cabe destacar que también formaron parte de la rueda de prensa, María Fernanda Gilli, en representación del ENINDER, Gustavo Cifre, representante de la Escuela Superior Integral de Lechería, y Carolina Benito en representación de AERCA.

 

 

Translate »
Google+